PRIMERA GALICIA | Goleadas a favor…y en contra

comparte

Segunda jornada de la Primera Galicia para los equipos de Ferrolterra. Una jornada que deparó goleadas en todos los partidos salvo el Miño vs Carral que se decidió por la mínima.

MIÑO 1-0 CARRAL

Un tanto de Mario en la segunda mitad certificó los tres puntos para un Miño que se mostró superior al Carral durante casi todo el encuentro. La primera mitad finalizó con empate a cero goles, después de que los locales dominaran el juego y llegaran en numerosas ocasiones al área rival aunque sin llegar a finalizar sus ocasiones. Ballesteros estrelló un balón en el lateral de la red nada más empezar y a balón parado pudieron anotar el primero los de Gallamonde. El Carral fiel a su estilo, esperó para salir a la contra y gozó también de un par de ocasiones para abrir el marcador. En la segunda mitad el Miño se fue a por el partido. Andrade movió sus fichas y reforzó la ofensiva. Manu y Mario pusieron una marcha más al encuentro. Este último batía a Roberto tras una buena jugada por banda derecha. Minutos más tarde pudo sentenciar Javi Ballesteros con un cabezazo que hizo temblar el travesaño visitante. No hubo tiempo para mucho más. Justa victoria de un Miño que espera ya al Valdoviño en la próxima jornada.

ORDENES 5-0 VALDOVIÑO

El Órdenes se mostró muy superior a los de Jesús Peña, tal como confesaba el míster ferrolano al término del encuentro, «fueron muy superiores . Dos tantos antes del descanso y otros tres en la segunda mitad, mostraron la superioridad verde. Los de Vista alegre encabezan la tabla con dos victorias en dos partidos y un balance de + 7 en el golaverage.

NARON 5- 0 S. MEICENDE

El Narón vuelve a apuntar alto. Su nueva víctima, un Sporting Meicende recién ascendido al que penalizaron sus propios errores, pudo comprobar la dureza de su nueva categoría y se llevó una manita de O Cadaval. Los de Jandro no perdonaron a los del ex deportivista Maikel. Kevin Stiven, que volvía a anotar por segundo partido consecutivo y Josiño que estrenaba su casillero, pusieron tierra de por medio en la primera parte. La segunda fue de inicio para los visitantes que gozaron de alguna ocasión para haber recortado su desventaja. No fue así y todo se tornó amarillo para que Abraham primero y Brais por partida doble después cerraran la goleada. Los de Narón son segundo en la tabla antes de viajar a Coruña para enfrentarse a uno de los máximos favoritos como es el Victoria.

Kevin Stiven (izq.) volvió a ser protagonista al anotar su tercer tanto en liga | R.S. Facebook

SPORTIN CIUDAD 1-4 EUME DEPORTIVO

Lejos de lo marca el resultado, no fue fácil la victoria para los de Pontedeume. Se adelantaron los locales tras un penalti que transformó Jorge Vigo. El Ciudad perdía por doble amarilla a su delantero Kebe a la media hora de juego y a partir de ahí el Eume aprovechó sus opciones. Fuentes igualó antes del descanso. A la vuelta de vestuarios Jose, Permuy y Javo zanjaron la contienda en apenas 10 minutos ante un Ciudad en inferioridad númerica. Con todo los de Charly se mostraron muy superiores al rival y enjugan así los tres puntos perdidos en la primera jornada ante el Narón.

OLIMPICO 4-1 CEDEIRA

6 amarillas y una roja es el balance tarjetero que se trajo el Cedeira de Vilaboa. Por contra el colegiado no mostró tarjeta alguna a los locales. Vivir para ver. Los de Dalton y Gonzalo al margen del arbitraje, que fue muy protestado pro los suyos, dieron la cara ante el Olimpico . En una buena primera mitad, el Cedeira tuvo las ocasiones y los locales el beneficio arbitral de un más que dudoso penalti señalado por el colegiado al borde del descanso. La fatalidad se sumó al resultado para el Cedeira que tras un error defensivo encajaba el segundo nada más comenzar la segunda parte. Un golazo tras ejecutar una falta mató el partido para los locales a falta de un cuarto de hora para el final. El Cedeira no cejó en el empeño y así conseguía recortar distancias poco después. A la contra aumentaron su ventaja los olímpicos antes del final. Derrota que deja a los de O Beco con un balance de una victoria y una derrota a la espera de recibir al Brexo Lema en la próxima jornada.

BREXO LEMA 4-1 SD O VAL DE NARON

O Val es colista tras la disputa de las dos primeras jornadas. La derrota del pasado domingo y la pérdida de los tres puntos conseguidos en la primera jornada ante el Olimpico por alineación indebida, dejan a los valexos últimos con cero puntos en la tabla. En Os Pinares los de Oscar Blanco penalizaron «muchas pérdidas no forzadas y falta de experiencia que nos condenan al descanso con el 2-0«, matizaba el míster valexo tras el encuentro. Tras el paso por vestuarios mejoraron los de O Val y Pablo conseguía recortar distancias pero cuando mejor estaban los valexos llegaba el 3-1 que «nos hace mucho daño para una derrota que nos tiene que servir de lección y aprendizaje» afirmó el míster de O Val.