PRIMERA GALICIA | Machada del Valdoviño en el García Hermanos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

1ª GALICIA GRUPO 1º A CORUÑA/FERROL – Jornada 14 – Valdoviño

BETANZOS 1-1 VALDOVIÑO

  • El Valdoviño protagonizó la machada de la jornada rascando un punto ante uno de los favoritos al ascenso.

  • En uno de los templos del fútbol gallego se presentó el Valdoviño con tan solo 12 futbolistas y sin portero. Si han leído bien, sin portero, pero con guardameta.

Porque guardar su meta y de que manera fue lo que hizo el bravo defensa del Valdoviño Ismael Pedreiro que se enfundó los guantes y cuajó una gran actuación con varias acciones de mérito que evitaron los tantos locales ante la ausencia de los compañeros que habitualmente se sitúan bajo palos.

Así las cosas el «Valdovo» jugó replegado en medio campo y esperando a un Betanzos superior que tuvo claras ocasiones para adelantarse en el marcador antes de la media hora de juego. Pasada la treintena de minutos llegó el tanto local en las botas de Chousa. Los de Jesús Peña no se amilanaron y Brais envió un balón al travesaño en la mejor ocasión visitante en la primera mitad.

En el segundo acto la contienda fue más igualada con ocasiones en las dos porterías. Ahí apareció la figuara de Isma con hasta tres enormes intervenciones para evitar el gol. Por su parte los anaranjados no pudieron aprovechar sus ocasiones que a la contra pudieron haber supuesto el empate. Este llegaría ya en el 81 cuando Berto enganchaba un fuerte y preciso disparo desde la frontal que se colaba en la meta local para alegría de los visitantes.

Empate a un tanto al pitido final y un punto más para un Valdoviño necesitado que no cesa en su lucha por salir de los puestos de descenso.


Foto: Celebración del Valdoviño | Cedida