PRIMERA GALICIA | O Cadaval y A Gándara acogen los derbis de la jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Temporada 2018-2019    Jornada 20

Piñeiros y Pontedeume serán los escenarios donde Eume vs Val y Narón vs Miño, disputen los dos derbis de Ferrolterra en una jornada vital también para Mugardos y Maniños por la cabeza unos y por la cola otros. Cedeira y Ortigueira buscarán puntuar en dos compromisos de gran exigencia.

NARON – MIÑO

Los amarillos no pueden permitirse el lujo de dejar un solo punto en su feudo si quieren continuar en la pomada por los puestos de privilegio. En plena racha con cuatro de cuatro en sus últimos enfrentamientos, los de Jandro parten como favoritos ante un Miño muy mermado que llegará a la cita con numerosas e importantes bajas en sus filas. Con todo los de Andrade a buen seguro que plantarán cara y tratarán de no encajar una nueva goleada como ocurriera en el partido de la primera vuelta (1-4). O Cadaval, domingo 27, 16’15h

EUME – O VAL

El Eume ha hecho de A Gándara un fortín. Tan solo Orillamar y Cedeira han sido capaces de arañar puntos en Pontedeume. Los de Charly se hacen fuertes en su feudo y despliegan todo su potencial sea cual sea el rival. Victoria y Mugardos sus dos últimas víctimas saben lo que es ceder ante los eumeses. O Val no lo tendrá facil en el envite, pero los de Mario García han cosechado cuatro victorias y tres empates a domicilio en lo que va de temporada, lo cual indica que han puntuado en siete de sus diez salidas lejos de Sinde, un porcentaje que sin duda hace de los valexos un peligroso rival a domicilio. A Gándara-Potedeume , domingo 27, 17’30h

BETANZOS – MUGARDOS

Sin duda el partido estrella de la jornada en esta primera galicia. Dos históricos que pugnan por la vuelta a Preferente y que separados por cinco puntos en la tabla buscarán en el mítico García Hermanos, tres puntos que los mantengan en la brega por los puestos de ascenso y promoción. Ambos conjuntos cuentan en sus filas con jugadores capaces de desequilibrar la balanza y sin duda será un encuentro donde decidan la calidad y los detalles que marcan la diferencia. Garcia Hermanos, domingo 27, 17’15h.

Un once inicial del Galicia de Mugardos. Cedida

MANIÑOS – IMPERATOR

No va más para los de Pablo Mesa. O Pote debe ser inexpugnables de aquí al final de temporada. Máxime si los feneses se enfrentan a un rival directo por la permanencia. La victoria podría sacar al Maniños de los puestos de descenso directo, pero una derrota los dejaría en un situación muy delicada. Tras haber merecido más en la pasada jornada ante el Olimpico, este Maniños debe mostrar su mejor nivel para romper una mala racha que dura ya cinco jornadas sin puntuar. O Pote, domingo 27, 17h.

CEDEIRA – ORILLAMAR

Pelean los de Alberto y Gonzalo por alejarse de los puestos de descenso. Para ello deberán tratar de no verse sorprendidos como locales. No será fácil un Orillamar que viene de dos victorias consecutivas. Los de Cedeira de todo lo contrario con dos derrotas en las últimas jornadas, están más que capacitados para revertir la situación y hacerse con los tres puntos en juego. O Beco, domingo 27, 16h.

VICTORIA – ORTIGUEIRA

Líder y colista se enfrentan en un duelo desigual a priori. A Grela no es Morouzos donde los de Longarela lograban derrotar a los coruñeses en la segunda jornada de liga. Desde entonces 30 puntos separan a unos y otros. Así las cosas no se presenta propicia la ocasión para que los de Ortegal consigan rascar en Coruña y refrendar con un nuevo resultado positivo, su última victoria de la pasada jornada. Con todo este Ortigueira ha demostrado ya que no se va a rendir y dará todo en un rival a priori muy superior. A Grela 2, domingo 27, 16h.


El resto de la jornada :

SPORTING CIUDAD – OLIMPICO

CARRAL – BREXO LEMA

CAMBRE – SADA

Últimas Noticias

Categorías

Categorías