PRIMERA GALICIA | O Pote acoge el derbi de la jornada y O Cadaval el duelo por la tercera plaza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz  muchacalidad.com    #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Temporada 2018-2019    Jornada 13 

Atractiva jornada la que se va a disputar el domingo para los equipos de Ferrolterra en la categoría. El derbi comarcal entre vecinos se viene como el partido estelar de los que se disputarán en la comarca. Maniños y Galicia de Mugardos abarrotarán O Pote con sus aficiones. No menos lo será todo un Narón vs Betanzos en O Cadaval con la tercera plaza en juego y el resto de encuentros con los nuestros en liza.

CULTURAL MANIÑOS – GALICIA DE MUGARDOS

Envite entre vecinos que siempre cuenta con un componente añadido de rivalidad. Los de Pablo Mesa recién ascendidos y con el claro objetivo inicial de la permanencia, buscarán ahora una victoria que les asiente en una zona más tranquila de la tabla. Para ello deberán hacer frente y minimizar las virtudes de un Mugardos que se viene mostrando intratable en las últimas jornadas. Los de Fontao afrontan el derbi tras cinco victorias consecutivas y amenazando el primer lugar de la tabla. Dos plantillas bien diferenciadas por la veteranía, calidad y dinamita de los mugardeses y la juventud, calidad y atrevimiento de los feneses.  Duelo también de banquillos con dos de los técnicos más valorados de la comarca. O Pote, Domingo 25, 16’30h.

Saludo inicial en el derbi Narón vs Maniños. Foto: Facebook Jose San Claudio.

CD NARÓN – BETANZOS CF 

La tercera plaza está en juego entre amarillos y rojillos. Partido grande, con jugadores de categoría superior en ambos bandos y de los que seguro harán gozar a los aficionados que se acerquen a O Cadaval. El Narón que recién ascendido, se había encaramado a la segunda plaza en el arranque liguero, viene ahora de conseguir una victoria, un empate y dos derrotas en sus cuatro últimos enfrentamientos, lo que le obliga a la victoria si no quiere perder su situación privilegiada en la tabla. Enfrente un Betanzos capza de lo mejor y de lo peor, pero que tras la derrota en casa con el Miño por 0-2, ha conseguido tres victorias y un empate, que lo colocan a tan solo un punto de su rival. Sin duda un encuentro que reúne todos los ingredientes para que resulte un auténtico partidazo. Domingo 25, O Cadaval 16h


El resto de la jornada para los nuestros se completa con los desplazamientos de Eume que viaja a Cambre a por su cuarta jornada en positivo, (sábado 24, Dani Mallo 18’30h),  Cedeira que jugará a domicilio en complicado campo del Carral ( Domingo 25,O Castro, 16’15h) y O Val que se medirá a un Olimpico que le precede en la tabla (Domingo 25, Vilaboa, 16’15h).

Miño y Ortigueira, buscarán la victoria como locales ante Sada y Brexo Lema. Domingo 25, Gallamonde 17’15h y  Domingo 25, Morouzos 16h, respectivamente.

muchacalidad.com #futbolferrol

Últimas Noticias

Categorías

Categorías