PRIMERA GALICIA | Sonrisas y lágrimas

comparte


Manel Díaz #FutbolFerrol


La penúltima jornada del grupo 1 de la Primera Galicia resultó llena de emociones contradictorias para los equipos de la comarca.


Las risas y los festejos vinieron de la mano de un Galicia de Mugardos que pudo festejar ya en la jornada del sábado un merecido ascenso y título de campeón. Las lágrimas para O Val que encadena cuatro derrotas y queda al borde del abismo y un Maniños que tras los buenos resultados de las últimas jornadas, pinchó en O Pote y vuelve a los puestos de descenso directo. La victorias de Cedeira y Miño, contrastan con las derrotas de Eume, Ortigueira y la más sorprendente la del Narón en O Cadaval.

Jornada de «transistores», la última y definitiva a disputar el próximo fin de semana, en la que tanto Val como Maniños conocerán si su futuro en esta primera galicia o en la liga local de la segunda autonómica.


CARRAL 1-4 MUGARDOS

Tras comenzar con las celebraciones la noche anterior, los chicos de Fontao no quisieron defraudar a la numerosa afición desplazada hasta Carral para celebrar con los suyos el campeonato y el ascenso sobre el campo de O Castro.

David Amado abrió el marcador en la primera mitad y Rubén Nes hizo un doblete a la vuelta de vestuarios, lo que lo coloca con 19 tantos en su haber y en disposición todavía de lograr el pichichi de la categoría en la última jornada. Taboada recortó para los locales y Moi hacía el cuarto y definitivo para los mugardeses. A continuación y sobre el mismo césped comenzó una celebración que se alargaría hasta la madrugada. ENHORABUENA al Galiciai de Mugardos. VER MÁS

MANIÑOS 0-0 SADA

Un resultado que devuelve al Maniños a los puestos de descenso directo. Los de Mesa no fueron quien de hacer valer el factor campo y a pesar de que su afición empujó como de costumbre, un Sada ya sin aspiraciones arrancó un punto de su visita a O Pote. Los hombres de Pablo Mesa no firmaron uno de sus mejores partidos en la temporada, una vez más generaron claras ocasiones de gol que no fueron capaces de aprovechar. Algo que viene lastrando al equipo durante todo el año. Así el Maniños habrá de ganar y esperar los tropiezos de Orillamar y O Val para salvar la categoría.

Un instante del Maniños – Sada | Cedida

S. CIUDAD 3-2 O VAL

En un duelo decisivo para ambas escuadras, los coruñeses se llevaron el gato al agua. Comenzaban bien las cosas para O Val con un tanto de Yago Martinez que los ponìa por delante en el marcador. A la media hora de juego igualaban los locales al transformar una pena máxima señalada por el colegiado. Tras el descanso pertinente el local Kebe subía el 2-1 al marcador. La expulsión de Brandeiro por roja directa condicionó el partido y Jorge Vigo hacía el tercero para su equipo con un gran lanzamiento. Un tanto que ya parecía el definitivo, pero que se vería recortado de nuevo por Yago al transformar un penalti favorable y hacer el 3-2 con tiempo todavía por delante para la remontada valexa. Pudo llegar el empate en varias ocasiones y en la última jugada del encuentro con el meta Alex al remate, los valexos pidieron penalti sobre e propio Alex que el colegiado no estimó. El resultado final si no definitivo, si aleja al Ciudad de los puestos de peligro y deja a los de Sinde con todo por decidir en la última jornada antes sus vecinos del CD Narón.

NARON 1-3 ORILLAMAR

La gran sorpresa de la jornada saltaba en O Cadaval. Tras haber plantado cara al líder en la pasada jornada, los de Jandro dejaban en esta ocasión escapar la victoria tras una desastrosa segunda mitad. Antes Kevin Stiven adelantó a los amarillos en la primera parte al transformar una pena máxima. Sinembargo el Narón no fue quien solo de no mantener su ventaja, si no que encajaba tres tantos en apenas doce minutos ante un más necesitado Orillamar que terminó por llevarse tres puntos de oro para su salvación. Con todo los coruñeses figuran en el primer puesto de descenso por arrastres pendientes de lo que ocurra en la última jornada con el Maniños y precisamente con el CD Narón en su enfrentamiento de vecinos ante O Val.

CEDEIRA 1-0 ORTIGUEIRA

Envite sin nada de importancia en juego en el derbi comarcal de la jornada. Si con el aliciente para los locales de mejorar su clasificación y para los visitantes de asaltar terreno del vecino en su última visita a O Beco. Muchos jóvenes jugadores en edad juvenil e incluso cadete por ambos bandos y cerocerismo en el luminoso, hasta que en el 77 el juvenil Iker Pérez deshacía el empate. Antes el meta local David era expulsado por cometer una mano fuera del área. Finalizó el encuentro con ese 1-0 en el marcador y con choque de manos entre rivales y vecinos.

El Cedeira se impuso al Ortigueira en O Beco | Cedida

OLIMPICO 0-1 MIÑO

Un solitario tanto de Vázquez al transformar un libre directo, dio la victoria al Miño en Vilaboa. Mejora un puesto en la tabla el cuadro de Gallamonde que con este resultado y el empate del Sada es ahora noveno en la tabla a falta de una jornada para el final, en la que recibirán a un Imperator en problemas.

EUME 1-2 BETANZOS

Partido raro y con mucho calor en el campo de A Gándara – Pontedeume. Un Eume con algunas bajas, cedió en la segunda mitad. El primer acto finalizo con empate a un gol. Alberto abrió el marcador para los locales a los diez de partido e igualaron los visitantes pocos minutos después. Un penalti señalado por el colegiado, mediado el segundo periodo, daba el triunfo a los del Mandeo.