Primera victoria del Pontevedra B frente a un Arzúa que no levanta cabeza

comparte

Primer triunfo de la temporada para los de Ramos en un partido marcado por la poca solidez defensiva de ambos equipos. El filial del Pontevedra se adelantaba pronto en el marcador y la ventaja era de dos goles en el minuto 17. Sin embargo, el Arzúa se hizo fuerte a balón parado para mantenerse en el partido hasta el final. El triunfo caería del lado de los granates, que fueron superiores a pesar de sufrir en el tramo final (2-3).

Locura en las áreas

El partido arrancaba con el Pontevedra B como dominador del balón. Los visitantes querían llevarse los tres puntos en su visita al campo del colista y no tardarían en ponerse por delante en el marcador. El primer gol para los de Ramos llegaría a través de los once metros. Toño Otero lanzaría la pena máxima provocada por Gonzalo Álvarez, que sería derribado en el área por la defensa del Arzúa.

Diez minutos después del penalti, los granates ampliarían su ventaja en el marcador gracias a un gol de Gonzalo Álvarez. El delantero del Pontevedra B estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga rival, provocando un penalti y anotando un gol en menos de 20 minutos. Las cosas se ponían de cara para los de Ramos, que contaron con ocasiones para ampliar su ventaja.

Pasada la media hora de juego, el Arzúa reduciría distancias en el marcador gracias a un gol de Alonso a balón parado. Los locales aprovecharían un corner para batir a la zaga granate, que sufría enormemente en este tipo de jugadas. A pesar del gol, el filial del Pontevedra supo reponerse y ampliar de nuevo su ventaja gracias a un tanto de Berni antes del descanso para poner el 1-3.

Saber sufrir

Ya en la segunda mitad, el Arzúa no bajó los brazos y salió al césped a pelear cada balón para intentar la remontada. Los visitantes resistían duramente cada jugada a balón parado, que estaba siendo la manera más efectiva de los locales para crear peligro en la portería granate. Los de Ramos, por su parte, intentaban generar peligro al contraataque.

A falta de media hora para el pitido final, el Arzúa anotaría el 2-3, de nuevo a balón parado. El gol llegaría a través de una falta lateral que Iker Hurtado remataría para batir a Carlos. Con solo un gol de ventaja, al filial del Pontevedra se le haría muy largo el tramo final, especialmente los últimos 20 minutos de juego.

A pesar de sufrir, los granates lograron mantener el resultado y firmar su primera victoria de la temporada a costa de un Arzúa que no levanta cabeza. El cuadro coruñes continúa sin saber lo que es ganar en esta campaña y cierra, una semana más, la zona de desdenso de la tabla como último clasificado.

FICHA

DOMINGO 08/10/2023 (17:00 Horas) Campo: O Viso

CSD ARZÚA 2-3 PONTEVEDRA CF

ARZ: José M. Leobalde, Alex Rodríguez (Hugo Andrew 85´), René (Diego García 85´), Odilo Andrés Alonso, Murilo, Santi Taboada, Iker Hurtado, Manuel Mosquera (Richerly 60´), Manu Vilariño (David Pereiro 85´), David González y Hugo López.

PON: Carlos, Sergio Abal (Pedro Espiña 56´), Arnosi, Santi Garrido, Ranca (Mario Constenla 56´), Toño Otero, Iker Arango (Pacheco 73´), Gonzalo Álvarez, Berni (Sergio Balea 56´), Fabio Grajales (Jacobo López 79´) y Gabriel Jar.

Goles: 0-1 Toño(7´), 0-2 Gonzalo (17´), 1-2 Odilo (32´), 1-3 Berni (40´), 2-3 Iker Hurtado (61´).

Amonestaciones: TA: René 6´; Ranca 38´; Sergio Abal 45´; Richerly 49´; Berni 52´; Iker Hurtado 56´; Mario Constenla 60´; Leobalde 85´; Hugo López 86´.

Árbitro: Sergio Espasandin Cores. Auxiliares: Daniel Naya y José Manuel Cives.