Primeras novedades en el proyecto 21/22 del Ribadeo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto mariñán ha entrado con fuerza en el mercado y las situaciones típicas del verano: primeros amistosos pactados, presentación de trofeos, además de las lógicas y habituales altas, bajas y renovaciones estivales.

Muchísimas novedades en Ribadeo. El jueves 15 a las 17:30 horas y en la Plaza de España de Ribadeo, se realizará la presentación del LXX Trofeo Emma Cuervo, el Vicedecano de los Trofeos en España. El trofeo está diseñado por Sargadelos, midiendo nada más y nada menos que 60 centímetros y es financiado por la Xunta de Galicia. A dicho acto asistirá el Delegado de la Xunta en Lugo Javier Arias. El partido se disputará el 31 de julio y enfrentará al CD Lugo con el Oviedo en el campo Pepe Barrera de Ribadeo.

Además, según han confirmado a este medio miembros de la directiva del club de A Mariña, el Ribadeo tiene cerrado los siguientes partidos amistosos a modo de preparación con el objetivo de encarar el inicio de la temporada 21/22 de la mejor forma posible:

  • Trofeo Amizade: habrá doble duelo ante el Andés asturiano. Uno de los partidos se disputará en Ribadeo, mientras que el otro partido de la «serie» se llevará a cabo en tierras asturianas.
  • El 14 de agosto tendremos otra vez como protagonista al Trofeo Emma Cuervo. Ese día se celebrará la primera edición femenina, enfrentándose el Oviedo contra el Bilbao.
  • Por último, está confirmado para el 28 del mismo mes un partido correspondiente al Trofeo do Camiño entre el Ribadeo y el Astorga.

El Ribadeo perfila su plantilla

Gracias a la colaboración de miembros del club, podemos afirmar una gran cantidad de novedades en cuanto a altas y renovaciones en la plantilla del Ribadeo 21/22:

ALTAS

  • Dani Moirón. El Ribadeo hizo oficial hace escasos 10 días la contratación de un nuevo entrenador para dirigir a la plantilla del primer equipo. Se trata de Dani Moirón. En la temporada pasada fue capitán general del Santaballés, que compitió en Preferente realizando una temporada memorable.
  • Adrián García Fernández: 23 años, delantero centro, natural de Ribadeo. Procede del Real Tapia y anteriormente formó parte de equipos como el Polvorín, Real Avilés o el juvenil del CD Lugo.
  • Carlos López Sampedro: 27 años, centrocampista. Procede también del Real Tapia. Pasado en Sporting Pontenova o Dubra, entre otros.
  • Ignacio Rodríguez Rodríguez: 23 años, defensa. Natural de Ribadeo. Procede del Real Tapia y también vistió la camiseta del Astur Vegadense. Se inició en la práctica del fútbol en el propio Ribadeo.
  • Andrés Fernández Rodríguez: 30 años, delantero. Procede del Sporting Pontenova. En el pasado fue jugador del Astur Vegadense y del Real Tapia.
  • Roi Campos Rivero: 22 años, centrocampista. Natural de Pontenova. Procede del Santaballés, pero ya conoce el estar en Ribadeo puesto que fue parte de la plantilla durante 2 temporadas (2018-2019 y 2019-2020)
  • Pablo López Gallo «Castrín»: 21 años, centrocampista. Natural de Riotorto. Procede del Santaballés, por lo que la temporada pasada ya estuvo a las órdenes de Dani Moirón. Pasó por la base de clubs de referencia en la comunidad gallega como son el CD Lugo o el Deportivo de la Coruña. Llegó a ser internacional con la selección española sub 17, al igual que fue miembro de la selección gallega sub 16.
  • Iván García. No es un fichaje en el sentido literal de la palabra. El año pasado era juvenil en el equipo del club, por lo que sube de categoría y ya es senior. A pesar de su juventud, la junta directiva y el entrenador han decidido que merece una oportunidad y por eso será miembro de la plantilla a todos los efectos.

RENOVACIONES

Además de las múltiples incorporaciones de las que os hemos hablado en los párrafos anteriores, el Ribadeo ha hecho oficial la continuidad de jugadores importantísimos: Xairo Carballés (defensa), Carrera (portero), Carlos García Fernández «Koki» (uno de los capitanes de la plantilla), Isma (lateral izquierdo, uno de los jugadores con más experiencia del combinado de la Mariña), Cube, Criss, Santi y David, uno de los jugadores más jóvenes que estarán a las órdenes de Dani Moirón.

Imagen: Facebook Ribadeo CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp