Primeras pinceladas a la plantilla del Somozas

comparte

La dirección deportiva de la UD Somozas ha comenzado a dar sus primeras pinceladas a la plantilla que volverá a tener a su disposición el técnico Fran Beade para la campaña 2023-24.

Fernando Castro Pena «Nando», es el director deportivo de la entidad de Ferrolterra y trabaja ya en la formación del cuadro somocense para el nuevo curso. Así y tras anunciar las salidas de hombres tan importantes como Rubo, Alex Cabarcos, Kiko González, Caique o Romaguera, la dirección deportiva viene de sellar la continuidad de las primeras piezas en la configuración de la plantilla. El jóven centrocampista Bruno Bellas que se consolidó la temporada pasada en el once de Fran Beade, el veterano guardameta Paco, el delantero Juan Cambón y el media punta Julián Nieto, son las primeras piedras de nuevo Somozas para hacer frente próximo curso.

Piezas cotizadas en el mercado

Desde la entidad somocense continúan trabajando a destajo tanto en el capítulo de renovaciones como de nuevas altas que lleguen para reforzar al equipo. Son varias las piezas del Somozas en la temporada pasada que han despertado el interés de los grandes clubes de la tercera gallega y categorías superiores. El mercado de fichajes ha comenzado con fuerza en la tercera gallega. El Arosa se hizo con los servicios del goleador Rubo, el Bergantiños será el destino del ya ex – capitán somocense Alex Cabarcos y el central Kiko volverá a su tierra para defender los colores del Racing Villalbés en la Segunda Federación. Resta por conocerla continuidad o el posbile destino de otros nombres importantes en el Somozas durante la temporada pasada, Es el caso del extremo-delantero Oscar Lorenzo al que el club ya ha cursado una propuesta de continuidad, pero que se ha convertido en pieza cotizada en este mercado y cuenta con ofertas de equipos importantes que podrían hacerle declinar el ofrecimiento; o hombres como Manu Mariña, Javi Sanmartin y «Chus» Cañizares, que podrían estar también en la rampa de salida. Arduo trabajo el que tienen por delante los responsables del nuevo proyecto del Somozas para una temporada en la que los de Ferrolterra volverán a contar entre los favoritos a luchar por los puestos altos de la tabla.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/3a-rfef/el-pontes-alex-cabarcos-se-suma-al-nuevo-proyecto-del-bergantinos/