Primeros movimientos del Arosa en 2ª RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras el tan esperado ascenso a categoría nacional el Arosa SC comienza a elaborar el proyecto para esta nueva temporada donde buscarán mantener la categoría.

El primer movimiento realizado por la junta encabezada por Manolo Abalo sorprendió a muchos, ya que el artífice de este ascenso desde los banquillos, Rafa Sáez, cambia el puesto de entrenador por el de director deportivo con la misión de profesionalizar el club.

La primera decisión del nuevo director deportivo sería la de encontrar a su sustituto. Paradójicamente el elegido fue Jorge Otero, el anterior entrenador antes de la llegada de Sáez al banquillo de A Lomba. El hasta ahora entrenador del Alondras CF vuelve a Vilagarcía donde dirigió al Arosa SC durante dos temporadas rozando en una de ellas las plazas de fase de ascenso.

Efectivos disponibles

En lo que concierne a la plantilla hay que resaltar que tras el pitido final contra el UD Somozas solo tres jugadores tenían contrato para la siguiente temporada. Por un lado se encuentran Javi Piay y el local Javi Fontán, ambos llegados desde la cantera del RC Celta, siendo grandes apuestas de futuro por parte del club vilagarciano y ocupando dos de las fichas obligatorias para jugadores sub23. Por otro lado, el veterano defensa central Alberto Campillo contaba con una cláusula de renovación automática en caso de ascenso.
A ellos hay que sumarle dos de los capitanes. Julio Rey y Oumar Sidibé continuarán un año más en la estructura arlequinada según ha oficializado el club. El canterano comenzará su sexta temporada como sénior en el equipo de su ciudad con solo 25 años, mientras que el centrocampista burkinés de 30 años cumplirá cuatro temporadas en Vilagarcía (seis si contamos los dos años que estuvo lesionado). Durante los próximos días se prevé que el club anuncie más renovaciones.

Bajas

En cuanto a las bajas, el Arosa SC ha confirmado que Pablo Pillado, Adrián Gómez y Javi Otero no seguirán la próxima campaña en el equipo. Tanto Pillado como Gómez disputaron su último partido en la gran final de ascenso donde entraron desde el banquillo siguiendo así la tónica habitual de toda la temporada. Por su parte Javi Otero abandona el conjunto arlequinado tras tres temporadas y con un sabor agridulce de su último partido, donde fue expulsado en el choque de semifinales de Play off ante el CD Estradense. Además todo apunta a que el delantero Joel Sanabria tampoco seguirá en el Arosa SC y que puede ser oficial en las próximas horas con la incertidumbre de si habrá más bajas acompañando al paraguayo.

A la espera de los primeros fichajes

En la parcela de fichajes el Arosa SC sigue de vacío oficial aunque existen ciertos rumores. El que está sonando con más fuerza es el referente a Pablo Porrúa, jugador del CD Estradense que ocuparía una de las fichas sub23 y que estaría cerca de recalar en Vilagarcía. Otro jugador que puede estar cerca del Arosa es Javi Pazos que no seguirá en el CD Arenteiro y que podría retornar al conjunto arlequinado donde ya disputó dos temporadas, una de ellas anotando 25 goles que le hicieron fichar por el Pontevedra CF. Por último, encontramos a Luismi que ha confirmado que no seguirá en el Alondras CF y que podría llegar de la mano de Jorge Otero.

Foto: Julio Rey renovó con el club de Vilagarcía | arosasc.net

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp