Primeros movimientos en los equipos lucenses de Tercera RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por Alex Vasco | Lugo


Es bien sabido por todos los amantes del fútbol que en el mes de julio hay muchas novedades en los equipos: renovaciones, altas, bajas, reincorporaciones… ¡Los equipos lucenses de Tercera no iban a ser menos!

POLVORÍN FC


En la ciudad amurallada, el filial del CD Lugo (Polvorín) realizó una gran temporada 20/21, consiguiendo meterse en el Playoff por una plaza en la nueva Segunda RFEF. No se pudo lograr el ascenso, pero las grandes actuaciones del equipo se tradujeron en la renovación de su entrenador, Álex Ortiz, que cumplirá así su segunda campaña al frente del conjunto rojiblanco. También cabe destacar las renovaciones de piezas importantes de la plantilla como son Christian, Julen, Jesús y Nico. 


Por otro lado, Álex Rey (llegó a debutar con el primer equipo) abandona la disciplina del club tras acabar su contrato. Marcos González, tras 12 temporadas en el club, se despide de la que ha sido su casa, dejando una gran huella. Asier es otro jugador que abandona el equipo. Iago Novo deja de pertenecer a la disciplina del club de referencia de la ciudad de Lugo y seguirá con su carrera deportiva en el Formentera. 
En cuanto a las altas, están confirmadas las incorporaciones de Álex Ramos, procede del Fisterra, y de Julio Lansade, centrocampista que llega desde el filial de Estudiantes de la Plata y que debutó con el primer equipo del New York City.

RACING VILLALBÉS


El Racing Club Villalbés confirmó hace un par de semanas la renovación de su entrenador Simón Lamas, que cumplirá así su cuarta temporada como capitán general del primer equipo del club.
Además del míster, se ha confirmado la continuación en el proyecto de los siguientes jugadores: López, Make, Vérez, Cuadrado, los hermanos Varela, Buyo, Ángel, Rumbo y Rares (en la que será su primera temporada como senior).
En el apartado de bajas figuran Santi Gegunde (Somozas), Javi Sandá, Javi Pita y Diego Muiña (Viveiro).
Simón contará con al menos 4 nuevos integrantes en la plantilla a día de hoy. Estos son: Otero, delantero procedente del Paiosaco; Tomé, central que llega desde el Arzúa , Vela, puede actuar de lateral o de extremo y procede del Bergantiños y el último en incorporarse, el meta Angel Fraga que regresa tras su estancia en el Polvorín.

VIVEIRO CF

En la costa lucense no nos podemos olvidar del Viveiro. El conjunto celeste consiguió la permanencia en la temporada 20/21 y ya está confeccionando la plantilla para repetir suerte en esta campaña. Cuatro importantes renovaciones han sido anunciadas por el club: Xaime, Tichu, Meitín y Asier; entre los cuatro sumaron 21 goles durante la temporada, siendo por tanto grandes artífices de la salvación. En cuanto a nuevas caras en la plantilla, Diego Muiña jugará en Cantarrana tras abandonar la disciplina del Villalbés.

Foto: Alex Ramos deja el Fisterra para volver al CD Lugo | @CDLugo_FB

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp