Publicado el calendario de la 2ª Gallega femenina

comparte

Tras haber publicado el calendario de la 1ª Gallega, la RFGF ha revelado también el de la 2ª, así como su formato de competición. 

La 2ª Gallega cambia con respecto a la temporada pasada. Este año, la creación de la 3ª Gallega ha supuesto que tan solo 32 equipos participen en la segunda categoría del fútbol femenino estatal. Estos 32 equipos quedarán divididos en dos grupos establecidos en base a la proximidad geográfica. 

Cada grupo constará de 16 equipos. El campeón de cada grupo logrará el ascenso directo, mientras que los segundos y los terceros disputarán un playoff de ascenso que otorgará una plaza más de ascenso. Tres ascensos en total entre los dos grupos. En cuanto a los descensos, bajarán a 3ª Gallega los tres últimos clasificados de cada grupo. 

Estos son todos los equipos que competirán en la 2ª Gallega:

Futgal

La liga empezará el fin de semana del 24-25 de este mes, una semana después del comienzo de la 1ª Gallega Arzúa-Ulloa. La fase regular concluirá entre el 18 y el 19 de mayo. Tras ello, se disputará la promoción de ascenso (semifinales a partido único y final a doble partido). 

PRIMERA JORNADA Y CALENDARIO GRUPO 1 2ª GALLEGA

PRIMERA JORNADA Y CALENDARIO GRUPO 2 2ª GALLEGA