Pumar: «Lo poco que concedemos ya es suficiente para que el rival nos anote y se nos escapen puntos»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El lateral ourensano lamentó que el equipo se marchase de vacío de Riazor

Partido de pocas ocasiones y muy igualado entre Deportivo y Racing en donde la diferencia se puso en un penalti pitado a los cinco minutos de juego por mano de Yeferson Quintana, que Diego Rolan no desaprovechó desde los once metros. «Pienso que el equipo ha estado muy serio, muy sólido y concede muy poco, pero ese poco ya es suficiente para que el rival nos anote y se nos escapen puntos. Tenemos que seguir corrigiendo cosas, trabajar y no desesperarnos, con esta actitud y como trabajamos vamos a estar más cerca de ganar que de perder«. Indica Fernando Pumar que fue uno de los más activos de los ferrolanos en el derbi de Riazor

El encuentro estuvo marcado por una mano de Yeferson Quintana que se pitó, y más tarde, una de Mujaid que el colegiado no consideró nada punible. «Ya no me parece muy clara la de Yeferson porque estoy en el otro lado y me da la sensación que le pega antes en el cuerpo, no lo sé. Son acciones que no dependen de nosotros y lo que no depende de nosotros no debemos gastar muy buenas energías en ello y concentrarnos en las cosas que sí dependen de nosotros para estar más cerca de ganar«.

En seis partidos el Racing ha sufrido tres penaltis en su contra por ninguno a su favor en diversas acciones polémicas que siempre han caído del lado opuesto a los navales. «Pienso que no son ni errores del equipo, que digas que cometió un error individual un futbolista y eso nos costó la victoria. Son acciones desafortunadas más que errores claros, entonces, te vas decepcionado y con cara de tonto porque crees que los rivales no son superiores a ti ni demuestran mucho para marcar. En el momento en el que estamos, tenemos que trabajar más para no conceder ni ese poquito que estamos concediendo«.

En la segunda mitad el Racing controló la posesión del balón pero sin capacidad para hacerle daño al Deportivo, que se mantuvo ordenado sin conceder ninguna ocasión clara a los de Emilio Larraz. «En la segunda parte creo que tuvimos quince minutos muy buenos, robamos varios balones con llegadas y quizás nos falta algo más de calma y precisión pero esa es la línea a seguir. Tenemos que estar más cómodos con balón y a raíz de ahí tener más el balón en campo rival para poder generar ocasiones más claras«. El Racing no fue capaz de perforar la portería del Deportivo, un equipo que en seis jornadas disputadas, tan solo ha recibido un tanto.

Con un tercio de Liga ya disputado, el conjunto departamental ha sumado ocho de dieciocho puntos posibles, dando la sensación de que son pocos por los méritos que ha hecho el equipo en la seis primeras jornadas del campeonato. «Desde dentro tenemos la sensación que hay días que merecemos más que los puntos que llevamos. Está todo muy competido y sabemos que a todo el mundo le cuesta ganar cada semana y tenemos que dar un poco más para conseguir victorias que nos lleven a la parte de arriba que no está tan lejos«. Destaca Fernando Pumar un jugador que a medida que pasan las jornadas, demuestra que cada vez va a más en su rendimiento sobre el terreno de juego.

Foto: Pumar en un partido en A Malata | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp