Punto de permanencia

Laura Mosquera buscando espacio para la definición
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Victoria disputó su penúltimo partido de Liga sabiendo que un punto le daba la permanencia matemática, justo antes de su última jornada de descanso y del cierre liguero, que será también en Santa Isabel y ante el colista, Castro.

Las locales lo lograron ante un rival que se jugaba mucho más, y que pudo empatar el partido gracias a que Marta, superada la media hora, igualó el tanto inicial de Laura Mosquera.


El partido comenzó con dominio local. Chivi dio continuidad a las pruebas de la jornada anterior, en Posada de Llanera, con una línea de tres centrales y Raquel Duro queriendo dar sentido a las posesiones victoristas desde el primer cuarto de campo. A diferencia de lo sucedido en el Pepe Quimarán, el Victoria no solo obligó a que el Monte se replegara, sino que golpeó en el primer error de centrales queriendo achicar espacio. Laura Mosquera se retrasó para recibir, desbordó a Cueto con habilidad y velocidad de ejecución y, con un toque suave, superó la salida de Aran a los seis minutos. La locales continuaron a lo suyo, encontrando profundidad de juego por la banda de Noelia, que se hartó de regatear a Miren, y con acciones por la izquierda de Antía Mayo, que tendió más a irse por el interior que a alcanzar la línea de fondo. Acciones de la paricipativa Noela desde tres cuartos, buscando la combinación y salida de Laura Mosquera, mantuvieron el dominio local durante la primera media hora, hasta que Manuel Gestera decidió resolver las tímidas permutas en la punta entre Jenni Ortiz y Marta, dejando a la segunda como referencia ofensiva, y que Cueto y Mar fijaron los movimientos interiores de las locales, ayudadas por Sol Rengel, a quien pareció no afectarle el calor. En la segunda subida hasta el fondo de Claudia, las visitantes hicieron daño. Marta se ofreció cerca de la frontal del área pequeña y pateó la pelota por arriba, a la red, igualando el partido.

Despeje de Angy ante la mirada de Marta | (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

La segunda mitad comenzó de nuevo con dominio del Victoria, pero entre las sustituciones y, sobre todo, el calor, el partido no tuvo el ritmo de la primera parte. El Monte, bien acomodado, comenzó a querer vivir de los balones largos a Marta, demasiado desasistida. El acto permitió ver destellos de calidad en varias jugadoras. En lo colectivo, el cuadro rojillo se fue desordenando. Carmen debió emplearse a fondo en una estirada para responder a la plástica volea de Pilar en el tramo final. Tras el pitido final, el Victoria, que se mantiene en la tercera posición del grupo, asegura su permanencia en el tercer nivel del fútbol español, mientras el Monte deberá esperar a la derrota del Sp. Gijón B en Mos, en esta jornada, que también lo dejaría en la categoría de bronce. De lo contrario, deberá ganar a Sárdoma o a Mos en las próximas jornadas, siempre que las de Mareo hagan pleno en sus choques contra Valladares y At. Arousana.


Ficha:

Liga 1ª Nacional Femenina – 2ª Fase – Grupo 1D (2020/2021)

SÁBADO 05/06/2021 (16,30) Campo: SANTA ISABEL (44)

VICTORIA F.C. : 1 – C.D. MONTE : 1 (1 1)


VFC : Carmen; Andrea (Carla Leal 80’), Angy, Alba; Noelia (Cris 80’), Albita (Paula 59’), Duro, Anita (Antía 59’), Antía Mayo; Noela, Laura Mosquera (Paula Pastor 74’). Ent. Chivi. (Banco: Andrea Botana; Alba Garabal).
MON : Aran; Alcoba, Cueto, Mar, Miren; Anahí (Roncero 74’), Marta, Rengel, Pilar, Claudia (Lucía García 66’); Ortiz. Ent. Manuel Gestera. (Banco: Mondino (g); Sara Fernández).
Goles: 1-0 Laura Mosquera 6’; 1-1 Marta 36’.
Árbitro: Vidal Fonseca (Galicia-Santiago). Auxiliares: Antelo Romero y Ponte Aponte.
Amonestaciones: No hubo.

Foto portada: Laura Mosquera buscando espacio para la definición | (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp