El choque liguero entre Racing de Ferrol y Éibar finalizó en un empate 1-1 gracias a un tanto de Sabin Merino desde los 11 metros en el tiempo de descuento
No bajar los brazos hasta el final es el lema que parece haberse implantado en el vestuario del Racing. Nuevamente un gol en los instantes finales permitió a los departamentales sacar un resultado positivo, esta vez frente al Éibar en partido extremadamente igualado y competido.
Muros infranqueables
Condicionado por las importantes bajas, Cristóbal Parralo apostó en este encuentro por Álex Martín y por dar continuidad a Nacho en la banda diestra, mientras que Joseba Etxeberria sacó su once de gala. El partido arrancó trabado, igualado y con un tenso tanteo en el que ninguno de los conjuntos consiguió acercarse al área rival.
Los primeros en golpear fueron los visitantes con un remate a bocajarro que Ander Cantero salvó milagrosamente luego de una pérdida peligrosa. Lo siguió una bonita triangulación con la que Héber se plantó en el área vasca, aunque erró el pase de la muerte y posteriormente probó un disparo lejano que Luca Zidane atrapó con facilidad.
Las defensas se impusieron con creces a los ataques, que consistieron en centros puntuales sin apenas peligro para los guardametas, si bien el Éibar dominó la posesión y ganó más duelos del Racing. Un lanzamiento de falta de Héber que pasó muy cerca del larguero supuso la última mejor aproximación antes del descanso.
Prohibido bajar los brazos
De cara al segundo tiempo el conjunto armero salió con más fuerza y consiguió imponer su juego. Llegado el minuto 53 una recuperación de Sergio Álvarez en la frontal permitió un centro de Tejero que Jon Bautista finalizó de cabeza sin que Cantero pudiese pararlo. Protestaron los ferrolanos por una clara falta sobre Iker Losada, pero el 0-1 terminó subiendo al luminoso.
Ya en desventaja y sin anda que perder, el Racing dio un paso al frente mientras que los armeros adoptaron una mentalidad más defensiva. Comenzó así un asedio al área visitante en el que Nacho, a pase de Bernal, puso un balón letal que no encontró rematador y Álvaro Giménez mandó un cabezazo por muy poco.
Soriano estuvo cerca de duplicar la ventaja, pero su tiro se estrelló en el palo, y al poco Héber tuvo la mejor ocasión del Racing que Luca Zidane despejó con un auténtico paradón. Cantero tuvo que volver a intervenir y evitar una internada de Gutiérrez y, ya en el tiempo de descuento, una mano inapelable de Unai Vencedor llevó al árbitro a señalar la pena máxima.
Fue Sabin Merino quien se encargó de lanzar el penalti decisivo y, desde los 11 metros, engañó a Luca y mandó la pelota al fondo de la red para lograr el definitivo 1-1. El Racing suma así 1 punto muy importante que lo deja a solamente 8 de los ansiados 50 puntos, manteniéndolo además a 4 puntos del Leganés que lidera la categoría.
FICHA
RACING DE FERROL 1-1 SD ÉIBAR
Domingo 04/02/2024 (14:00) – Campo: A Malata (7.472)
RCF: Cantero, Castro, Martín (Clemente 41′), Delgado, Delmás (Cubero 71′), Manzanara (Justo 71′), Bernal, Losada, Héber (Sabin 81′), Nacho (Vadillo 81′) y Giménez.
EIB: Luca, Arbilla, Berrocal, Ríos, Tejero, Vencedor, Álvarez (Aketxe 62′), Soriano (Cristian 82′), Stoichkov (Konrad 82′), Corpas (Peru 62′) y Bautista (León 73′).
GOLES: 0-1 Jon Bautista (53′), 1-1 Sabin Merino (90′).
ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (Andalucía). ASISTENTES: Tejero García y Ríos Vargas. VAR: Gálvez Rascón.
AMONESTACIONES: Moi Delgado (10′), Fran Manzanara (57′), Ager Aketxe (69′), Álvaro Giménez (87′), Cristian Gutiérrez (88′), Enrique Clemente (90′), Álvaro Vadillo (90′).