¿Quién sucederá a Carvalhal en el Celta?

comparte

Con el técnico portugués todavía a los mandos del equipo, todo parece indicar que el banquillo celeste tendrá un nuevo inquilino para la temporada que viene

En escasos días, el RC Celta ha pasado del éxtasis de la permanencia a iniciar una compleja y larga planificación de la próxima temporada. Empezando por la salida de Antonio Chaves, que el pasado martes dejaba su cargo como director general del club, la entidad viguesa se está planteando qué hacer con el banquillo, donde Carlos Carvalhal sigue siendo el entrenador actual.

En los últimos días, se ha informado desde diferentes medios la lista de posibles entrenadores que manejaría la dirección deportiva, con Iraola y García Pimienta entre las opciones que más gustan. Aparte de estos nombres, también se habría comentado la posibilidad de otros como Marcelino o Diego Martínez, aunque parecen menos avanzados.

García Pimienta, el primero en caerse

Una de esas posibilidades, Francisco Javier García Pimienta, acaba de renovar su contrato con la UD Las Palmas para continuar al frente del equipo en su nueva etapa en Primera División. En su última temporada, el técnico catalán logró el ascenso directo tras sumar 18 victorias, 18 empates y cediendo solamente 6 derrotas a lo largo del curso. Además, convirtió al conjunto canario en el mejor equipo visitante de LaLiga SmartBank.

Iraola, el más deseado

Probablemente, junto a Marcelino, sea el nombre más destacado de la lista de candidatos. Tal y como apunta Rafa Fernández en Onda Cero, el técnico vasco se habría ofrecido para dirigir al Celta la próxima campaña, tras su excelente trabajo, primero en el Mirándés, pero sobre todo en un Rayo Vallecano que se quedó a las puertas de clasificarse a competiciones europeas.

Carvalhal como ¿última? opción

Hasta el momento, Carlos Carvalhal sigue siendo entrenador del RC Celta. Habiendo conseguido el objetivo de la permanencia en la última jornada, el técnico portugués dejó unas declaraciones que abrían la posibilidad de un paso al lado si no se cumplían ciertos requerimientos por su parte a la dirección del club. Según ciertas informaciones, su único aval en estos momentos es un cuestionado Luis Campos, mientras que las altas esferas de la entidad optarían por encontrarle un sucesor.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/#google_vignette