Quiero y no puedo para O Parrulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos cayeron por 2-3 en el derbi gallego de la Primera División disputado este domingo al mediodía en el Pabellón de A Malata, correspondiente a la jornada 26. Los de Maca no acaban de conseguir una victoria que corte la racha negativa y les de algo de vida en la lucha por la permanencia.

O PARRULO FERROL FS 2 – BURELA PESCADOS RUBÉN 3

PRIMERA PARTE

Peor no podían empezar las cosas, ya que Quintela hacía el 0-1 al finalizar una jugada colectiva del Burela en el primer minuto de juego, acto seguido en el minuto 3 era David Pazos el que hacía el 0-2 con un disparo desde la frontal. Reaccionaban los ferrolanos yéndose arriba, Hélder tenía una ocasión que salvaba Edu y Adri finalizaba una jugada individual enviaba el balón a Iago Rodríguez que no llegaba por muy poco. Con el paso de los minutos los visitantes tenían más el balón aunque sin llevar peligro. En cambio, el local Thalles lanzaba un balón ligeramente alto, al que respondía el visitante David Pazos con un disparo cercano al palo. Iago Rodríguez dirigía los ataques de O Parrulo y en uno de ellos asistió al jugador del filial Raúl, quien veía como Edu paraba su lanzamiento con la cara. Posteriormente fue Isma quién no tuvo éxito en su intento de modificar un 0-2 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

SEGUNDA PARTE

Mal comenzaba la segunda mitad, ya que a los cinco minutos de la reanudación llegaba el 0-3 para el Burela, con un gran lanzamiento de Renato por toda la escuadra. No se hundía O Parrulo y Iago Rodríguez conseguía en el minuto 26 el 1-3 con un lanzamiento ajustado al palo. Poco después, Adri tenía dos claras opciones de gol. En el minuto 31 los ferrolanos aprovechaban la inferioridad momentánea de los visitantes por expulsión de David Pazos para conseguir el 2-3 por mediación de Iago Rodríguez de falta directa. El visitante Renato en dos ocasiones y Adri e Isma tuvieron opción de mover el marcador en los siguientes minutos. En los últimos instantes salía Miguel como portero – jugador en los de Maca, O Parrulo rozó el empate con lanzamientos de Thalles y del propio Miguel, pero otra vez más se repitió la historia de querer y no poder, por lo que los tres puntos se fueron para Burela con el 2-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Adri, Miguel, Diego Núñez, Kevin Chis – también jugaron – Noel, Iago Rodríguez, Isma, Raúl, Hélder, Thalles y Morioka.

Pescados Rubén Burela: Edu, Matamoros, Renato, David Pazos, Quintela – también jugaron – Nito, Lucho, Iago Míguez, Pitero, Javi Rodríguez, Giasson, Álex Diz.

Árbitros: Carreira Romero y Martínez Torres (Comité gallego). Amonestaron al local Kevin Chis y al delegado Manel, como también al visitante Pitero. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante David Pazos.

Goles: 0-1 Quintela min.2, 0-2 David Pazos min.3, 0-3 Renato min.25, 1-3 Iago Rodríguez min.26.

Pabellón: A Malata. Con aforo limitado de 300 espectadores.

CLASIFICACIÓN:

A falta de 8 partidos para el final de la Primera División (24 puntos en juego), O Parrulo Ferrol FS cierra la tabla con 13 puntos, 12 menos que el Ribera Navarra FS que es quien marca el puesto para jugar la promoción por la permanencia. Dentro de 15 días O Parrulo volverá a jugar, esta vez visitando al penúltimo clasificado, el UMA Antequera, quien cuenta con 18 puntos.

Fotografía de portada: Adri ante el Burela Pescados Rubén (Hugo Nidáguila Remis (Instantes Momentos Fotográficos / Redes Sociales O Parrulo Ferrol FS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp