Quique Fornos, ganador del II Premio Todo al verde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La gran temporada del central pontés, después de un curso 19-20 irregular, no ha pasado desapercibida para los seguidores del Racing, que han elegido al zaguero como el MVP de la campaña. En la encuesta, realizada por muchacalidad.com, en la que participaron casi medio millar de usuarios, Fornos obtuvo el 48,34% de los votos. Álex López (17,22%) y David Rodríguez (14,57%) completaron el podio, mientras que Diego Rivas (9,93%) y Elsinho (9,93%) se quedaron lejos de las posiciones cabeceras. Los cinco nombres habían sido propuestos por el equipo de Todo al verde, conformado por Manu Amor, Manel Díaz, Juanma Codesido, David Doce y Álex Piñón.

El II Trofeo Todo al verde será entregado en una fecha próxima todavía por determinar | muchacalidad.com

En su tercera temporada en el club verde, segunda completa, el defensa disputó 1.487 minutos y marcó un gol, en el triunfo ante el Marino en A Malata. Su elegancia en la salida de balón, capacidad de anticipación, velocidad a la hora de corregir y polivalencia convierten al ex del Fabril en justo merecedor del trofeo, que el pasado ejercicio recibió el delantero sevillano Juan Antonio Sánchez.

Después de perderse las dos primeras jornadas de liga por sanción, el de As Pontes estrenó titularidad en la tercera fecha, el empate en casa frente al Zamora (2-2). A partir de ahí, se convirtió en un indiscutible tanto para Emilio Larraz como para Cristóbal Parralo, que ya había dirigido al central en el filial del Deportivo. Fornos solo dejó de participar en el duelo de la jornada 12 en Zamora, por lesión, y en la visita al Langreo, cuando el técnico cordobés decidió reservarlo -tenía cuatro tarjetas- ante la proximidad del vital enfrentamiento contra el Numancia.

El trofeo será entregado en una fecha próxima todavía por determinar. ¡Enhorabuena, Quique!

Resultados finales de la encuesta | TAV – muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp