Quique Fornos y Del Pozo se unen a la lista de bajas del Racing

comparte

El defensa de As Pontes, con contrato en vigor, no cuenta para Cristóbal Parralo, mientras que Del Pozo no renovará.

La continuidad de Luca Ferrone y Fernando Pumar dependerá de su evolución en pretemporada.

La planificación deportiva del Racing de Ferrol sigue su curso y ya han trascedido algunos nombres, aunque no de manera oficial, como bajas de cara a la próxima campaña. Entre ellas se encuentra la de Enrique Fornos, central que cuenta con contrato en vigor y que no tiene sitio en los planes de Cristóbal Parralo.

Así se lo habría comunicado el propio club, según la información dada por Raúl Villares. El defensa de As Pontes, de sólo 26 años, abandonará el conjunto departamental luego de 4 temporadas y media en las que acumula 97 partidos oficiales, 2 goles y 2 asistencias.

Tampoco seguirá vistiendo de verde el centrocampista David Del Pozo, que terminaba contrato y finalmente no renovará. El madrileño no dispuso de demasiado minutos desde su llegada en enero de 2022 y Cristóbal Parralo lo utilizó principalmente de recambiO, tanto en la posición de pivote como mediocentro ofensivo.

A estas bajas hay que sumar las del meta naronés Diego Rivas, el extremo Pep Caballé y los cedidos Jaume Jardí, Jorge Padilla y Enol Coto. Sumando la de Joselu, que se vio obligado a colgar las botas debido a una lesión crónica, son 8 de momento las bajas del Racing, aunque es muy probable que el número aumente en los próximos días.

Pumar y Ferrone, en duda

Son varios los jugadores cuya continuidad no está garantizada. Entre ellos se encuentran Fernando Pumar y Luca Ferrone que, pese a tener contrato hasta 2024, dependerán de su estado de forma física y de haberse recuperado bien de sus respectivas lesiones, si bien la dirección deportiva cuenta con el lateral italiano.

En el caso de Aitor Pascual y Manel Martínez, con un año más de contrato, tampoco parece que vayan a entrar en los planes de Cristóbal Parralo y aunque con contraro en vigor el club les platearía la rescisión. Tampoco se espera la continuidad del zaguero argentino Tomás Bourdal, ya que está previsto la contratación de dos centrales y es poco probable la del guardameta Joan Salvá, lesionado en el último partido y que segurámente buscará minutos lejos de A Malata

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/liga-smartbank/la-joya-de-la-cantera-del-racing-que-ha-duplicado-su-valor-de-mercado/