RACING | Alex López: “Queremos ir a más”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El medio ferrolano se estrenó en Las Rozas con su primer gol vestido de verde

El Racing ha puesto velocidad de crucero y acumula diecisiete de los últimos veintiún puntos en juego. La escalada del cuadro naval está siendo superlativa. Uno de los protagonistas de esa buena racha es Álex López, el jugador que llegó el pasado verano al Racing como la incorporación más ilusionante, no tuvo un arranque liguero como se esperaba. Actualmente y concretamente el pasado domingo, el “ocho” del Racing volvió a la titularidad y demostró con creces de lo que es capaz un jugador de su calidad. “Me siento muy bien. Se están dando las circunstancias buenas, vuelta a la titularidad, victoria en un campo complicado y aún encima tuve la fortuna de poder hacer gol. Lo importante es que el equipo está bien y salimos de esa situación complicada, nosotros lo que queremos es ir a más”. Apunta Alex López.

Objetivo principal la permanencia

La situación clasificatoria del equipo ilusiona a la afición. El Racing se situa a cuatro puntos del playoff y a ocho de los puestos de descenso. Desde el vestuario el objetivo principal es claro: permanencia y después se verá hasta donde puede llegar el equipo. “El primer objetivo es llegar a los puntos que suelen darte la salvación. Lógicamente todo equipo tiene que ser ambicioso, porque eso te ayuda a ser mejor. Pero ya lo dijo Luis Enrique, la ambición desmedida no es buena. Tenemos que afrontar partido a partido y seguir en ese mismo camino; humildad trabajo y haciendo las cosas como las tenemos que hacer, luego la clasificación te va a colocar donde mereces”. Conforme al enfrentamiento del próximo domingo ante el Marino de Luanco 18º clasificado, Alex López destaca que los más importantes son ellos mismos y que el partido por las cualidades del rival, será de mucha paciencia, tener la pelota, ser sólidos y aprovechar las oportunidades que se presenten.

Alex López en línea ascendente

El ferrolano asegura que a medida que pasan los días siente mejores sensaciones en su nivel de juego. La buena situación del equipo, ayuda al jugador a ir cada vez mostrando su mejor cara en el terreno de juego. “En el día a día me voy encontrando cada vez mejor, más suelto. Que el equipo esté bien y consiga resultados positivos eso nos beneficia a todos a nivel individual y de confianza para ir sacando lo mejor de tí”. Alex López también quiso destacar el buen grupo que formaron en el vestuario, donde cualquier jugador puede pasar de jugar noventa minutos a pasar un partido entero en el banquillo. “Cuando te toca jugar intentas hacerlo de la mejor manera posible, y cuando no te toca básico, lo respetas y apoyas a tu compañero. Tenemos un vesturio muy sano con una competencia interna que al final nos beneficia a todos”.

Bruno Rivada destaca la importancia del balón parado

El balón parado fue un quebradero de cabeza para los verdes el pasado encuentro ante el Melilla, por ello el equipo hizo hincapié en ese aspecto y tratará este partido de no repetir errores que penalizan mucho en una categoría tan igualada. “Ya vimos como en el último partido en casa defensivamente el balón parado no lo supimos defender de la mejor manera. Hemos trabajado en ello e intentaremos mejorar en esa faceta y hacernos fuertes ahí para no volver a tener errores”. Destaca el futbolista de Redondela. Conforme a la competencia en el vestuario, Rivada ve positivo que todos los jugadores puedan pasar de la titularidad al banquillo de un partido a otro, con el fin de que el equipo vaya por la buena senda. “Todos los jugadores van a pasar casi seguro por esa situación. Hay que tomárselo de la mejor manera, cuando tienes una plantilla tan competitiva que el nivel entre jugadores es tan parejo, hay que asumirlo entrenar y ponérselo difícil al míster para revertir esa situación”. Apunta Bruno Rivada.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías