RACING | «Confianza grupal»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


Los futbolistas del Racing llegan con buenas sensaciones al pequeño Tourmalet a domicilio en el que tendrán que superar tres puertos de montaña en las tres jornadas consecutivas que disputarán lejos de A Malata.

Tras el frenazo ante el Somozas, al que no han sido capaces de derrotar esta temporada, los pupilos de Emilio Larraz ven con optimismo los próximos enfrentamientos. «Bien, creo que tenemos una buena dinámica fuera de casa, los últimos partidos han sido buenos en el resultado y buenos en el juego y en los goles sobre todo, así que afrontamos el partido con mucho respeto porque es un equipo muy bueno que solamente lleva 17 goles en contra creo.. y con muchas ganas después de no haber sumado el otro día en casa los tres puntos pues poder ganar fuera». Garrido, el veterano central es el que así habla del primer obstáculo ante el Ourense CF, el próximo sábado en O Couto.

El delantero Juan Antonio, que no pudo continuar con su racha goleadora ante el Somozas, opina igualmente sobre lo que viene. «El equipo viene haciendo las cosas bastante bien y afrontamos las tres salidas fuera con todo el optimismo del mundo y con el convencimiento de que como venimos haciendo las cosas bien, van a seguir saliendo bien».

Refuerzos para afrontar una dura segunda vuelta

«Fer» Beltran, centrocampista llegado al club en este mercado invernal se convertía en el primer refuerzo del equipo y se entrena desde el martes ya con sus compañeros. Diego Garrido lo ve como «un jugador que puede ayudar muchísimo, con mucha calidad y por lo poco que lo he podido conocer estos dos días, buena persona, buen tipo y entre todos pues le ayudaremos a que se una rápido al grupo y en unas semanas deje de ser el nuevo». El equipo disputará hasta 11 partidos como visitante en una segunda vuelta que Garrido califica de «muy dura, ya hemos vista que la primera ha sido muy dura y vamos jugar muchos partidos fuera de casa, tenemos que enfrentarnos en sus casas a los gallitos, a los que están en la zona alta. En las segundas vueltas todo el mundo aprieta un poco más y si queremos ser campeones tenemos que ganar también en eses campos. Es el reto que tenemos, lo que queremos es ser primeros».

El sevillano Juan Antonio ve anecdótica ahora la primera plaza y reafirma la opinión de su compañero, «lo que queremos es ser primeros a final de año, vamos a trabajar por intentar agarrarnos a ese primer puesto hasta final de temporada, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas, puedes perder esta semana y volver a recuperarlo…a eso me refiero que es algo anecdótico. La fuerza del grupo es según el goleador verde uno de los puntos fuertes para afrontar esta segunda vuelta. «Nosotros estamos mentalizados en seguir trabajando día a día y en afrontar esta segunda vuelta que como ya dije la última vez va a ser bastante dura porque los equipos ya empiezan a jugarse algo y creo que uno de nuestros puntos fuertes para esta segunda vuelta es la confianza grupal que tenemos ahora en nosotros, que no teníamos cuando arrancó la temporada».

Últimas Noticias

Categorías

Categorías