RACING DHJ | Manel Fernández: «Sin el gol del penalti el partido hubiera sido otro completamente diferente».

comparte

#FutbolFerrrol


La jornada de la División de Honor juvenil deja al Racing undécimo en la tabla con tres puntos de ventaja sobre el descenso. Los juveniles del Racing cayeron en Gijón ante el Sporting por 2-0 en un partido condicionado a juicio del técnico verde por un inexistente penalti con el que fueron castigados en el inicio del encuentro.

El preparador ferrolano salió del encuentro con un sabor agridulce:

«Me voy contento por un lado por que competimos muy bien pese a las bajas y por la actitud del equipo, pero por otro un poco triste, sobre todo por la jugada del penalti. Es un penalti que se inventan, que no existe, se ha visto en la televisión y eso nos marcó, a los diez minutos, perdiendo uno a cero y con el equipo que estaba muy bien».

El míster habló también del planteamiento y de como condicionó ese gol de penalti a su equipo y al desarrollo del juego según el plan previsto de antemano.

«Planteamos el partido para jugar replegados a la contra, que no nos hicieran mucho daño y en ese sentido creo que estuvimos bien porque el segundo gol ya fue en el minuto 80 cuando arriesgamos un poquito más.»

«Si no nos hubieran metido ese gol del penalti yo creo que el partido hubiera sido otro completamente diferente, porque el Sporting tenía ansiedad por ganar, nosotros estábamos muy tranquilos y seguros y a pesar de esa ayuda que tuvieron creo que dio la cara , dio muy buena imagen y compitió muy bien.»

Manel quiso después hacer una reflexión sobre el próximo partido que su equipo disputará como local. Un partido clave para en opinión del técnico para el futuro inmediato.

«Ahora toca centrarnos, olvidarnos ya de este partido y a pensar en el Covadonga que es un rival de los de nuestra liga de los cuales tenemos que ser capaces de conseguir los tres puntos en La Gándara sin duda. Pienso que parte de la salvación pasa por ganar este partido.»

Mareo acogió el duelo Sporting-Racing | Cedida