RACING | Diego Garrido: «Aun con ocho jugadores en la sala de médicos, lo vamos a conseguir»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Cuestión de brujería, mal de ojo o que un gato de negro se haya instalado en A Malata. No hay explicación para la extensa plaga de lesiones que está golpeando al cuadro naval. El último en sumarse a la larga lista de la enfermería verde, el central Catú que se pierde lo que resta de curso por una rotura de ligamento en la rodilla. Un jugador que estaba realizando una espectacular campaña y que merma aún más al equipo en número de efectivos. Cuarta lesión de rotura de ligamentos que sufre la escuadra verde si se le suma la del juvenil Sergio Otero. Algo inédito en el club departamental. A pesar de las diversas adversidades que golpean al cuadro de Emilio Larraz, el Racing sigue en la pomada opositando a ser primero a tan solo dos puntos del Bergantiños. «Desde dentro estamos convencidos del trabajo que hacemos, de como jugamos, de como entrenamos, de las 250 cosas que hacemos bien. También hay cosas que hacemos mal y que nos penalizan de vez en cuando, pero este equipo hace muchas cosas bien. Aún teniendo ocho jugadores en la sala de los médicos, el domingo llegamos con once con doce y con la ayuda de los juveniles que son súper importantes seguimos haciendo cosas bien. La gente que ha estado dentro de ese vestuario va a saber lo importante y lo difícil que ha sido esta temporada. Y conseguir el objetivo que lo vamos a conseguir, para mí va a ser muy emocionante y lo recordaré por mucho tiempo«. Apunta Diego Garrido.

El Racing se centra en el partido ante el CD Barco, quizá la visita más complicada en lo que resta de campeonato. Por ello el vestuario extrema sus fuerzas para sacar adelante la visita más lejana de la temporada ante un rival que lucha por entrar en los playoffs. «El partido ante el Barco será muy difícil porqué olvidaron la mala racha que tuvieron hace unas semanas, ahora es un equipo que ha vuelto a recuperar la sensación del buen juego y de los puntos. Están más fuertes que hace unos meses, pero es que también dentro de dos semanas viene el Boiro que es otra final. Ahora nos tenemos que centrar en el Barco, porque es un equipo peligroso hecho para jugar fase de ascenso y que tiene sus posibilidades para meterse ahí». Avisa el central Garrido.

Armental un día menos para volver

El extremo de Ribeira continúa recuperándose del golpe sufrido hace una semana ante la UD Ourense. El jugador asegura estar mañana y tarde trabajando en la recuperación del dedo maltrecho, del que cada día se encuentra mejor. Aunque Armental es cauto, debido a que es un tema óseo y debe recuperarse al cien por cien para volver a calzarse las botas. El jugador no se marca plazos, si no que todo depende de la evolución del traumatismo en el dedo. Esta semana ha ido bajando la inflamación, poco a poco irá probando si no nota dolor, poder reincorporarse cuanto antes posible a los entrenamientos con el grupo.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías