RACING | Diego Garrido: “Trabajo cada semana con la ilusión de un juvenil”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El jugador cántabro apunta a la titularidad ante la Peña Deportiva tras la sanción de Quique Fornos

El Racing se marchó de vacio el domingo en A Malata tras realizar una de sus peores puestas en escena del curso. Juego lento y espeso sumado a errores defensivos que en una competición con máxima igualdad como la Segunda B el rival sea quién sea no perdona. Diego Garrido jugador descartado por decisión técnica hace análisis del enfrentamiento que le tocó vivir desde la grada. “Sabemos que ningún partido en Segunda B es fácil. En el partido tuvimos mucho dominio y no estuvimos acertados de cara a gol como otras veces, ocurrieron circunstancias que no suelen ocurrir, como son el primer gol y el segundo y eso te penaliza. Debemos ser más solventes defensivamente como fuímos semanas anteriores, luego arriba tenemos gente importante y sabemos que los goles van a llegar”. Destaca el jugador Cántabro Diego Garrido que apunta a la titularidad en Ibiza.

Garrido asume su rol

El ex jugador del Southern District de Hong Kong Diego Garrido es el futbolista más veterano de la plantilla con 35 años, su rol es aportar veteranía y experiencia al grupo y siempre estar en plenas condiciones cuando llegue su momento. En los últimos ocho partidos Garrido tan solo disputó noveinta minutos en la victoria ante Las Rozas, en el partido del domingo ante el Marino, el zaguero volvió a quedarse sin disputar ningún minuto. “Entiendo el rol que estoy viviendo. La jornada pasada jugué y estoy trabajando semana tras semana con la ilusión de un juvenil para poder entrar cuando haga falta. Los equipos son de 20 jugadores y creo que el nuestro es un equipo con mayúsculas”. El jugador apuesta por ponerle las decisiones dificiles al entrenador y destaca la buena competencia que tiene el vestuario basado en el trabajo y compromiso por parte de todo el bloque.

Diego Rivas: “No fue penalti”

Una acción embarullada en la recta final del encuentro del domingo terminó con el colegiado señalando la pena máxima tras una acción en la que un jugador visitante cayó ante Diego Seoane y Diego Rivas. El meta de Narón asegura que la acción no era merecedora de penalti. “No es penalti. Siempre voy por detrás del jugador, igual que el fin de semana pasado reconozco mi error, este partido puedo decir que no es penalti, yo no tengo contacto con el rival. El árbitro decide pitarlo y eso ya no es de mi incumbencia”. Apunta Diego Rivas.

A parte del penalti que significó el triunfo del Marino, el meta también hizo hincapié en los muchos goles que está recibiendo el equipo las últimas jornadas. Diego Rivas asegura que deben de ser más solventes y mejorar en la faceta defensiva para encajar menos, ya que el Racing es un equipo que no necesita generar mucho para hacer gol gracias a la calidad de los hombres de arriba. Por lo que si consiguen dejar la puerta a cero, el equipo tendrá mucho ganado para llevarse los partidos.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías