RACING | Emilio Larraz, con confianza pero en alerta para Boiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada partido de esta tercera gallega supone una nueva prueba de fuego para el Racing. Recibir al máximo favorito siempre es un extra de motivación para jugadores y aficionados locales. Este domingo en Barraña no será diferente y por es por eso que el técnico verde se muestra optimista por la buena racha en la que se encuentra su equipo, pero a la vez cauto y con la alertas activadas.

«Estamos bien y afrontamos el partido con mucha confianza. Pero siempre que se afronta un partido de competición hay que ir con la confianza de que siempre tienes posibilidades de ganar, pero también con la alerta de siempre hay posibilidades de perder». Así comenzaba el técnico de A Malata su comparecencia de hoy ante los medios.

En cuento al estado físico del equipo que se ha podido comprobar en las últimas semanas con un Racing que llega más fresco al final de los partidos, Larraz opina que, «las posibilidades que tenemos nosotros de entrenar no las tienen otros equipos, los jugadores están demostrando que han trabajado desde el primer día con mucho esfuerzo y mucha honradez y eso empieza a ver en el terreno de juego.»

El míster habló de la dificultad del próximo encuentro y analizó al rival. «Vamos a un campo complicado que habrá que ver en que condiciones está y evidentemente ningún rival lo pone fácil». Larraz dijo conocer al rival y su entorno. «Por la información que tratas de tener siempre de los rivales, parece ser que Boiro, que ya es tradicionalmente un campo, tanto por su forma del campo, con la grada pegadita el terreno y siempre con bastante apoyo de su afición». «Pues este año parece que todavía es mayor, con un equipo más de casa, más de la zona, han unido todos fuerzas para sacar a su equipo adelante». «Nos vamos a encontrar un equipo que va a tratar de ganarnos, una gente que va a tratar de ayudar mucho a su equipo porque sabe que se enfrenta a un equipo grande». «A nosotros eso nos tiene que motivar, ir a un sitio que hay ambiente de fútbol, con expectación por ver al Racing y ver el potencial del Racing y tener la confianza de demostrarle a todo el mundo que venga a ver ese partido, que somos un equipo importante.»

El técnico maño no echa cuentas de aquí al parón navideño y solo contempla ganar cada partido.   «Nuestras cuentas son muy fáciles, mientas no tengamos el objetivo cumplido solo queda ganar el siguiente partido». «Esta es una categoría en la que todos los equipos grandes encadenan una racha de victorias importante y tienes que hacerlo porque si no es muy difícil alcanzar la primera posición, esto ya lo han hecho nuestros rivales y nosotros no. Tenemos que aspirar a enlazar victorias para pronto podernos ver en cabeza». 

A pesar de que Diego Seoane sufre algunas molestias por sobrecarga en la zona del pubis, Larraz confirmó que podrá contar con toda la plantilla disponible para afrontar este próximo envite. 

Emilio Larraz pensastivo durante el encuentro. Foto: Sandy López
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp