RACING | Emilio Larraz: “En los momentos malos no duermes, no vives y piensas en como solucionar las cosas”

comparte

Los ferrolanos solo piensan en llevarse el derbi del domingo en Pasarón

Tras los malos resultados acumulados las últimas jornadas, el Racing tiene la oportunidad de resarcirse solo cuatro días después de su último tropiezo liguero. El domingo visitan Pasarón contra un Pontevedra que aventaja a los verdes con tres puntos en la clasificación. “Cuando se pierde y encadenas derrotas se pasa muy mal, surgen dudas y evidentemente ahí no duermes no vives y piensas en como solucionar las cosas. Cuanto antes se juega antes empiezas a tener la esperanza y la oportunidad de que todo cambie”. Apunta Emilio Larraz. Enfrente el Racing tendrá a un Pontevedra que desde la llegada de Carlos Pouso parece haber encontrado un camino que le permite acomodarse en la zona medio alta de la tabla. “Es un partido bonito para que el Racing vuelva a dar la sensación de que es un equipo con capacidad para estar en la categoría haciendo las cosas bien. Por la necesidad de sumar, el escenario y el rival, creo que el equipo va a estar bien”.

Volver a dominar las áreas

El Racing lleva más de 300 minutos sin marcar. Aspecto que junto a la debilidad defensiva mostrada los últimos encuentros, lastra por completo la capacidad de puntuar para la escuadra naval. “Este equipo ha sido durante varios momentos de la temporada muy sólido y muy goleador, llevábamos once o doce jornadas metiendo gol siempre, ahora, llevamos cuatro partidos que no marcamos. A veces el componente de azar que tiene el juego te va dando o te va quitando. Hay que calmarse estar tranquilos y echar la vista atrás y ver que este equipo es capaz de hacer las dos cosas bien”. Destaca el preparador aragonés que tendrá disponible a todos sus jugadores para el domingo.

El vestuario mentalizado

Tras la derrota ante el Sanse el equipo se ha reunido y han hablado para exponer los errores y la manera de corregirlos para volver a retomar el rumbo. Charlas que el cuerpo técnico realiza habitualmente con los jugadores aunque la del entrenamiento del jueves fue más extensa de lo habitual. “Hablamos todo los días antes de empezar a entrenar. Cuando la situación es como la del partido del miércoles hay que hablar un poco más. En año y medio nunca he detectado que nadie no quiera, que nadie le de la espalda al Racing y a los problemas que surgen. Es cuestión de entre todos ir buscando caminos, veremos si en Pontevedra somos capaces de reactivar al equipo”. El Racing entrenará el sábado y viajará a Pontevedra el domingo por la mañana para el derbi a las 17:00 en Pasarón.