RACING | Emilio Larraz: «Hoy se marca un camino»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


Partido de categoría superior el disputado en A Malata, claro dominio del conjunto local que no se pudo traducir en forma de tres puntos, pero que deja unas sensaciones muy buenas a Emilio Larraz y sus jugadores. » Se marca hoy un camino, lo importante es que el equipo ha visto que por ese camino nos tiene que ir bien, y a partir de ahí con ese nivel de esfuerzo, de trabajo, de querer, evidentemente se irán mejorando cosas, yo creo que hoy se ha hecho el partido más completo del año con diferencia, espero que este sea el camino bueno, y que no lo abandonemos».

Conforme a la actuación arbitral el técnico maño declaró. » Normalmente los arbitrajes no condicionan los partidos, hay veces que en decisiones determinantes si, pero en el partido de hoy si lo hubiera perdido el Racing, lo perdería por no tener acierto en las seis, siete ocasiones clarísimas que ha tenido». Apunta Emilio Larraz que si el Compostela hubiese anotado el la pena máxima: «aunque el rival hubiese anotado el penalti se podría haber ganado por 3-1 o 4-1 tranquilamente, el árbitro no ha condicionado el partido, si hubiéramos acertado habríamos ganado».

Emilio Larraz en rueda de prensa ayer en A Malata.     Foto: muchacalidad.com

Por parte de Yago Iglesias entrenador de la SD Compostela, se fue satisfecho con el punto cosechado por su equipo ante el Racing, al que define como favorito a ser campeón. «El Racing de Ferrol es el claro favorito a ganar la liga, tuvo un arranque dudoso, por lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar con un Racing dolido, con ganas de sacar su máximo potencial, al final viendo el partido puntuar fuera de casa siempre está muy bien».


Después de la opinión de los entrenadores en rueda de prensa, habló también el central Diego Garrido que fue protagonista en una de las jugadas polémicas del partido, en la que recibió un codazo dentro del área que el árbitro interpretó que era merecedor de tarjeta amarilla y no de expulsión. «Hay contacto claro me suelta no se si el codo o el antebrazo, ya veis como tengo la ceja, el árbitro no me dio ninguna explicación, pero poco se puede hacer ya, hay que hablar de otras cosas y no de eso que poco vamos a solucionar ahora». Conforme al choque el jugador verde se lleva unas grandes sensaciones pese a no conseguir la victoria. «Este es el camino que queremos, es la imagen que queremos dar, ganamos, perdamos o si empatamos, este tiene que ser el momento de inflexión de asentar los cimientos, y a partir de aquí empezar a crecer, ya que los cimientos de esta tarde han sido muy sólidos, ante los rivales que vienen este es el listón mínimo que nos tenemos que marcar». El veterano futbolista apunta que el no piensa en lo que hacen los rivales si no en ellos mismos. » No se nada de clasificaciones y resultados no es mi estilo, me interesa más en que nosotros ganemos, hoy descansemos, y pensemos en la semana que viene, si ponemos estas cartas cada partido tenemos un juego muy bueno para ganar».

Los centrales verdes se fajaron duro durante el duelo.  Foto: Cora Rey  / muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp