RACING | Emilio Larraz: “Mi deseo navideño es que la familia racinguista en el mes de mayo este satisfecha”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing busca despedir el año en casa con victoria ante su público

Tras el trabajado punto cosechado por la escuadra naval en Ibiza ante la Peña Deportiva. Los ferrolanos reciben en la tarde del sábado al Langreo un equipo que no dará su brazo a torcer facilmente, de los últimos cinco partidos ha conseguido sumar trece de quince puntos posibles. Una racha que amenaza a un Racing que los últimos dos enfrentamientos en A Malata no consiguió ganar. “Debemos mejorar en casa y ser capaces de sacar más puntos y de ganar más veces en casa. A nivel global lo que debemos intentar es encajar menos tanto en casa como fuera que como dicen las estadísticas es nuestro punto en contra”. Destaca Emilio Larraz que busca que su equipo vuelva a tener un buen rendimiento ante su gente.

El técnico aragonés también quiso resaltar los pros y contras de un Langreo que no comenzó bien el campeonato, pero que con el paso de las jornadas y su buena racha actual consiguió mejorar con creces su situación clasificatoria. “Es un equipo que a nivel defensivo es más de repliegue que de presión, que juegan más a esperar el partido que no ir a por el. Son una plantilla con recorrido en Segunda B, sólida a la que le cuesta sacar adelante sus partidos cuando tiene que llevar la iniciativa como nos cuesta a casi todos”. El duelo promete ser un partido largo en donde lo más problable se decidirá con un resultado ajustado y con pocas ocasiones de gol.

Después de una cosica otra

Emilio Larraz tira de un dicho de su tierra para pensar tan solo en el Langreo en una semana en la que el Racing tendrá que jugar tres partidos. “Como dicen en Aragón “después de una cosica otra”. Ahora Langreo y cuando pase lo de Langreo entrenamos el domingo y veremos como está la gente, a partir de ahí, prepararemos como hacer el jugar jueves y jugar domingo con viajes de por medio. Ahora no merece la pena despistarse”. El Racing recibe al Langreo el sábado, visita el jueves en Copa al Rayo Majadahonda, y finaliza la semana el domingo en el campo de Las Palmas B.

Deseo navideño: cumplir los objetivos

En vísperas de que lleguen las fechas navideñas el entrenador del Racing volverá a pasar la navidad con los suyos a Zaragoza, hasta el día 30 de diciembre que regresará a Ferrol para retomar el trabajo con el equipo. El deseo navideño de Emilio Larraz es que el racinguismo a final de Liga se encuentre satisfecho y que se haya cumplido el objetivo. “Celebro la navidad con mi familia, nos iremos a Zaragoza a pasar nochebuena y navidad, y volveremos el día 30 para volver a entrenar. Mi deseo navideño es que en el mes de mayo la familia racinguista este satisfecha de que el Racing sigue dando pasos adelante, en el sentido de alejarse más de la Tercera División y acercarse cada vez más a la Segunda División”. Destaca el técnico maño que suma ya un total de 56 partidos oficiales al frente del banquillo verde.