RACING |Emilio Larraz: «Para mi como entrenador ha sido el mejor partido del año»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estas fueron de las primeras palabras en rueda de prensa del técnico del Racing tras la victoria de su equipo ante el CD Barco  por 3-1.

Larraz habló de que el partido ante el Compostela había sido bueno por el el mal momento por el que atravesaba entonces el equipo , pero «para mi como entrenador ha sido el mejor partido del año» afirmó. El equipo gustó al míster en varios aspectos durante el partido. «El equipo ha hecho más cosas que nunca con balón, ha empezado a tener más aplomo que nunca, ha atacado con paciencia cuando lo ha tenido que hacer, a pesar de encajar un gol de manera injusta, en el sentido de que teníamos el partido muy controlado con balón». El Racing supo no perder la calma y desgastar poco a poco al rival sin ponerse nervioso por el hecho de ir por detrás en el marcador, para el técnico maño, que destacó como el equipo supo jugar de manera adecuada en cada fase del encuentro. «Cuando hemos empatado y superado el partido hemos sabido también buscar hasta el final en contrataques la posibilidad de meter un gol más y tratar de tener también descansos con balón al final con el resultado a favor». «Creo que es un paso más adelante del equipo, un partido más que evidencia que el equipo semana a semana es mejor».

El trabajo que viene realizando el Racing entre semana se está reflejando en la mentalidad del equipo y en el estado físico de la plantilla. «El equipo ha mejorado el estado de ánimo, ha mejorado fisicamente». «Estamos entrenando 6 sesiones a la semana más el partido, sesiones dobles los miércoles, evidentemente esto en esta categoría tiene que marcar diferencias. Nuestro equipo termina los partidos más fuerte que el rival». El Racing se mostró consistente a pesar de no jugar con dos medios defensivos como viene siendo habitual y fue capaz por ello de generar más fútbol y no descomponerse a un tiempo a ojos de Larraz, que «el equipo no se ha roto en ningún momento, se han generado muchas ocasiones de gol». 


Foto: Sandy López | muchacalidad.com

El delantero Juan Antonio se destapó con un doblete y Marcos Alvarez revolucionó el encuentro con sus internadas por banda. Para le míster, «es importante que todos esos jugadores estén anímicamente bien, todos están sacrificándose mucho por aportar al equipo, pero luego actuaciones individuales en las que ha ellos les salen bien las cosas, evidentemente no ayudan mucho,más para gente como los de arriba, los delanteros que necesitan gol.» «Marcos tiene cada vez más confianza en que la lesión la empieza a  olvidar y es un jugador muy importante para nosotros también».

Se ha pasado de un Racing con cierta ansiedad sobre el campo a otro como el de hoy que cree y no ceja hasta someter al rival, en cualquier circunstancia y también como hoy estando por detrás en el marcador. «Cada vez somos más fuertes en todos los aspectos». «Desde el primer día siempre he dicho que este es un equipo que quiere». «El que sigue al Racing semana a semana es evidente que en estos cuatro meses de temporada que llevamos el equipo va dando pasos hacia adelante, no va dando pasos hacia atrás.»Hay que ser capaces de estar así hasta que acabe la temporada, hasta el mes de junio no dar pasos atrás.»

El Barco gozó de oportunidades y fue el Barco que se esperaba, lo que para Larraz da más brillo si cabe a la victoria del Racing. «Todavía tiene más mérito lo que hemos estado diciendo en esta rueda de prensa , teniendo en cuenta la entidad del rival». «Es un equipo para mi al nivel de Compostela de Bergantiños, un equipo para la tercera división muy completo, por eso le damos más mérito a el haber sido capaces de hacerles tres goles de ganarles y de superar una situación que se había puesto muy adversa».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp