RACING | Emilio Larraz: “Parece que Ferrol es una ciudad castigada cuando es una maravilla”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cuadro ferrolano vuelve A Malata con el objetivo de seguir en su buen estado de forma

En los últimos siete partidos el conjunto naval se ha alzado como uno de los equipos más en forma de las tres primeras categorías del fútbol español. En las estadísticas de pasadas jornadas se ve el nombre del Racing al lado de colosos como Real Madrid y Barcelona lo que significa un orgullo para la ciudad departamental. El bloque de Emilio Larraz desde su lavado de cara ofrece un juego sin complicaciones, más juntos en defensa y en ataque aprovechan las ocasiones que se presentan con el talento de sus hombres más adelantados.

La situación actual que vive el Racing, permite a los jugadores competir más liberados y con menos presión que cuando las cosas no salían en el primer tramo de la Liga. “Estamos más tranquilos con confianza y con ilusión de volver a hacer algo bonito este año con el Racing. Pero somos conscientes que dentro de ese objetivo mínimo de salvación, todavía estamos a mitad de camino y por lo tanto debemos seguir partido a partido para seguir sumando”. Destaca Emilio Larraz.

Emilio Larraz: “Ferrol es una maravilla de ciudad”

Con la abultada victoria del pasado domingo en Las Rozas, el grupo ha dado un paso al frente en sus aspiraciones y se coloca ya cerca de los puestos de promoción, una posibilidad que viendo el ritmo del equipo despierta mucha ilusión en el racinguismo. El técnico maño se muestra satisfecho de que la afición esté contenta con su equipo. “Que la afición esté contenta y eufórica no hay que controlarlo. Desde que llegué a Ferrol oigo muchas veces sentimientos un poco negativos de que Ferrol parece que es una ciudad castigada por los dioses cuando es una maravilla de ciudad, por ello el buen momento del Racing es para que la gente lo disfrute”. Apunta el preparador de Zaragoza.

Una plantilla competitiva

Uno de los puntos más fuertes del Racing es que cuenta con una plantilla en la que cualquiera de los veinte jugadores puede dar un buen nivel cuando salta al terreno de juego. Por ello el haber visto tantos onces iniciales diferentes con el paso de las jornadas. El compromiso y las ganas que ha demostrado el vestuario, es uno de los aspectos que destaca el míster. “Son excelentes profesionales. El ambiente de vestuario es muy bueno y todos entienden que hay una persona que tiene que tomar las decisiones. Eso no afecta lo más mínimo a su compromiso con el club ni a la cohesión de grupo. Están muy unidos y me siento muy orgulloso de mis jugadores sobre todo por sus valores que tienen como personas”. Destaca Emilio Larraz.

El ex preparador del Ebro avisa que es muy probable ver de nuevo cambios en el once del choque del domingo a las 17:00 ante el Marino. El conjunto asturiano llega en posiciones de descenso, por lo que se presume que el partido será un enfrentamiento donde el rival se posicionará muy cerrado en su campo, y cederá el protagonismo al Racing, que deberá tener paciencia para encontrar huecos en la defensa de los asturianos.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías