RACING | Fer Beltrán en observación por un golpe en las costillas

comparte

Juanma Codesido #FutbolFerrol

De nuevo los contratiempos se han cruzado con el Racing, esta vez ha sido Fer Beltrán que ha recibido un fuerte golpe en las costillas durante el entrenamiento de hoy. Ha acudido al hospital para descartar que sea algo grave. “Otro percance que esperemos que no sea nada y que se corte un poco todo esto. No hay que poner excusas somos los que estamos ahora disponibles para jugar, pero ya son demasiadas cosas, demasiadas lesiones, al final eso te merma deportivamente. Esperemos que lo de Fer no sea nada y que los que están lesionados se vayan recuperando”. Apunta Pablo Rey. El capitán se lamenta de que no estén todos sus compañeros disponibles, y que durante el año se hayan producido tantas desgracias en forma de lesiones que han dejado a la plantilla mermada en número de efectivos.

Por otro lado, Joel López no comparecía junto al capitán como estaba previsto hoy en rueda de prensa, al sentirse indispuesto por un pequeño mareo al término de la sesión. Falta por conocer el alcance real y las consecuencias de estos nuevos episodios desgraciados, a la espera de conocer el resultado de la observaciones médicas por parte del club, ya que no hay de momento comunicado oficial al respecto.

A pesar de la mala suerte con las lesiones, el marcador del pasado domingo da una inyección de moral al equipo para encarar el importante choque del domingo en la visita del Racing al Bergantiños. “Salimos muy contentos del partido, veníamos de una racha mala sin ganar varios encuentros, y conseguimos ganar ante un buen equipo metiendo goles y ayudándonos a coger confianza en el aspecto defensivo por no encajar”. La igualdad de la parte alta de la tabla, hace del partido del domingo una cita importante para el Racing, pero ni mucho menos definitiva ya que las distancias son mínimas con el resto de rivales. “El Compos está ahí, el Ourense tiene capacidad para engancharse, nos equivocaríamos en pensar solo en el Bergantiños, ni mucho menos lo tenemos hecho si les ganamos. Quedarían unas cuantas jornadas aún y tanto Compos como Ourense tienen equipo para poder conseguir el campeonato si nosotros no ganamos los partidos”.

Pablo Rey durante el entreno de hoy en Aneiros, Foto: Cora Rey

As Eiroas, campo diferente para el Racing

El feudo del Bergantiños es un campo de pequeñas dimensiones y césped artificial, algo poco habitual para los jugadores del Racing. La precacución es máxima ya que el último partido en superficie artificial los verdes perecieron ante el Silva. “A parte de la importancia del partido y el rival al que nos enfrentamos, el estado del terreno de juego la superficie es diferente. En Silva tuve la oportunidad de verlo desde la grada y yo creo que el equipo estuvo bien, se adaptó bien, al final no salió como todos queríamos porque perdimos pero estamos concienciados de a donde vamos y lo que tenemos que hacer”. El Racing realizó hoy el entrenamiento en el campo de hierba artificial de Aneiros, para adaptarse a las condiciones que se va a encontrar en Carballo en As Eiroas.