RACING SAN PEDRO 1 – 1 SRD. PORTUARIOS ‘B’

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



Reparto de puntos justo en La Gándara entre estos dos equipos.

En una tarde lluviosa, con el cielo totalmente cubierto, con el viento en calma, con una temperatura de unos 9ºC, con sensación de unos 5ºC y con una humedad del 80%, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su decimoprimera jornada en el Grupo 22 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara entre estos dos equipos en el que el Racing San Pedro y el Portuarios ‘B’ igualaron en todo, incluso en el marcador.

Punto importante el conseguido por los portuarios que le alejan un poco más de la última posición ante uno de los equipos que transitan por la zona media de la tabla y que poco a poco parece que van perdiendo algo de fuelle. Comenzó bien el equipo del Inferniño, defendiendo con orden, llevando la iniciativa y tratando de sorprender a la defensa visitante pero no acertando en el último pase como tampoco lanzando a portería, por el contrario el Portuarios salía a la contra pero no era capaz de inquietar la portería contraria. A los 5 minutos, Hugo López recibe un balón en la línea de medios visitantes, se mete con el balón en el área y cuando va a lanzar le salen al paso tres defensores arlequinados y le quitan el balón; si hubiera lanzado antes de entrar en el área, quizás hubiera tenido mayor éxito. Esta fue la única acción en veintidós minutos por parte de los dos equipos ya que si bien llegaban a las inmediaciones de las áreas, ninguno de los dos equipos era capaz de lanzar a portería, entre los tres palos con acierto. Hubo dos córner, uno por equipo muy bien ejecutados por Bruno Carregal en la parte visitante y por Diego Arias en la parte local en la que ninguno de los compañeros supieron meter adecuadamente la cabeza con lo que hubiera supuesto casi seguro algún gol. A los 23 minutos, los chavales del Portuarios, que ya llevaban algunos minutos merodeando el área local sin tener el acierto necesario, consiguen meter un balón desde el centro a la izquierda de su ataque donde recibe Raúl Antolín que centra para que Iker López remate entre los tres palos y consiga abrir el marcador, 0-1. Saltaba la sorpresa aunque menos para quien estaba viendo el partido ya que siendo sinceros, ninguno de los dos equipos merecía marcar. El gol no afectó a los locales que en apenas dos minutos, cuando se estaba a punto de llegar al descanso, se produce la última jugada de esta primera parte en la que Hugo López recibe dentro del área portuaria y libre de marca consigue lanzar y marca por bajo al palo contrario de donde se encontraba Bruno Gándara y marca el 1-1. Finalizan los primeros veinticinco minutos con esta jugada.



Campo de A Gándara

En la segunda parte el partido fue mucho más entretenido que en la primera parte aunque también estuvo igualado y, a medida que pasaban los minutos, a pesar de los escarceos de los dos equipos, los visitantes fueron creyendo en la posibilidad del empate. A los 26 minutos, en el primer ataque local de la continuación, un centro desde la derecha de Hugo Rodríguez da el balón en un defensor, coge portería y a punto estuvo de sorprender al guardameta Bruno. Siguen los escarceos en ambas porterías pero sin llegar a nada serio. A los 34 minutos, contra del Portuarios con balón sobre Ramón de la Muela que tras un despiste defensivo local consigue lanzar y detiene el balón en dos tiempos el guardameta Iván Vidal. A los 36 minutos, balón que corta el equipo arlequinado sobre una salida del equipo de verde, se hace con el balón Raúl Antolín que al entrar en el área lanza y detiene Iván Vidal. A los 40 minutos, un saque de portería por medio de Iván sobre Joel Vázquez, este se ve presionado y despeja pero lo hace flojo haciéndose con el cuero Ignacio Carneiro que avanza un par de pasos y lanza pero el balón sale alto. A los 41 minutos es el equipo local el que hace jugada de ataque en la que intervienen varios jugadores verdes con pase final sobre Diego Calvo que lanza pero Bruno le detiene el esférico. A los 49 minutos, Sergio Baamonde entra por la derecha, centra y J. Garay remata mal de cabeza y pierde la ocasión para poder haber marcado. A los 50 minutos, jugada local con balón de Diego Arias a Hugo López que cuando va a entrar en el área es derribado; el libre directo lo lanza Hugo Rodríguez respondiendo Bruno Gándara con una buena parada. Con esta jugada, el colegiado, D. Raúl Acebo, dio por finalizado un partido que no tuvo ninguna complicación.

Para la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, el Racing San Pedro volverá a jugar en casa donde recibirá al SRD. Numancia ‘B’, mientras que el Portuarios ‘B’ visitará Sinde para rendir visita a la SD. O’ Val ‘D’.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420840&cod_acta=420840


Por último una frase: «El fútbol une, pero la educación te hace libre». Frederic Kanouté – Ex jugador de fútbol.


Por A. Mellado para muchacalidad.com @#FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp