RACING | Villarejo pide el apoyo de la afición

comparte


Juanma Codesido #FutbolFerrol


«Animo a todo aficionado a que venga y se deje la garganta porque nosotros vamos a dejar todo en el campo”

Semana especial para Miguel Villarejo (Jaén, 1988), tras una larga de temporada de esfuerzo y muchas carreras por la banda izquierda de A Malata y diferentes campos de Galicia. El azar ha querido enfrentar a su Racing con el Real Jaén, equipo de la tierra que vio nacer al incansable lateral verde.  

Villarejo asegura estar motivado y con ganas de que llegue el domingo para afrontar el reto por el ascenso ante un rival de renombre en esta Tercera, en la que a priori es la eliminatoria con más focos a nivel nacional por la entidad de ambos clubes.  “El Real Jaén es uno de los cocos de la categoría al igual que el Racing. Somos dos clubes similares; gran campo y con una masa social importante que están en una división que no les corresponde y siempre con miras al fútbol profesional”. El lateral jienense, augura una eliminatoria igualada, en la que no va a haber muchos goles y los pequeños detalles cobrarán una gran importancia para decidir quien se lleva ese billete con rumbo a Segunda B. 

Poder jugar en su tierra ante familiares y amigos es algo que ilusiona mucho al futbolista natural de Baños de la Encina. A pesar de no haber pisado nunca el Nuevo Estadio de la Victoria, en el partido de vuelta Villarejo tendrá la oportunidad de jugar en el feudo del Real Jaén y por qué no coronarse en su tierra en caso de conseguir el ansiado ascenso. “El sorteo ha sido caprichoso y me veo en la situación de ir a jugar a mí ciudad, a la tierra donde nací. Aunque a los doce años me fui para Córdoba por temas familiares y esta será la primera vez que juegue en un campo de la provincia de Jaén. La verdad es que es muy ilusionante tengo allí a mis amigos de toda la vida, toda mi familia está allí también. Será muy emocionante volver a casa y tener el apoyo de la familia, que junto con la afición del Racing, será muy importante en el partido de vuelta para darnos ese empujón fuera de casa”.

Foto: Cora Rey

A pesar de no haber jugado nunca en Jaén, Villarejo es un fiel seguidor de los equipos de su tierra y aunque no haya jugado con ninguno de los integrantes de la actual plantilla del Real Jaén, conoce a varios de sus jugadores por ver tantos partidos. “Mario Martos, Cervero o Antonio López el goleador, más que personalmente los conozco por seguir a los equipos de mi tierra; resultados, resumenes y todas las noticias que van pasando en la tierra estoy al tanto. Ahora estamos analizando jugador por jugador y su estilo de juego para conocer más al rival”. Apunta el lateral jienense. Villarejo destaca por ser uno de los integrantes de la plantilla que más minutos ha jugado y de los pocos que no han pasado por la enfermería en una temporada aciaga con las lesiones para el grupo. “En el aspecto físico me encuentro muy bien, he jugado todo sin ninguna lesión. Me gusta tener el ritmo de los partidos, precisamente por eso, el último partido de liga pedí al míster jugar unos minutos. Me gusta tener siempre esa chispa de cara a los Playoffs.

En vistas al partido del domingo, Villarejo espera que A Malata sea una olla a presión. El empuje del Racinguismo en el feudo verde será clave para golpear primero en la igualada eliminatoria. “La afición es parte fundamental en esto, los necesitamos a todos más unidos que nunca. Nosotros nos vamos a dejar todo en el campo, ellos tienen que dejarse todo lo que tengan en la grada, animo a que toda la gente venga A Malata. También quiero agradecer a todos los socios que han venido a apoyarnos todo el año y que han sufrido momentos no tan buenos y a todas esas peñas que se han comido muchos kilómetros detrás de nosotros«.