Rafa Benitez se presentó rodeado de la cúpula celeste

comparte

El presidente Carlos Mouriño, su hija Marián Mouriño y actual directora general del RC Celta y el máximo asesor deportivo del club Luis Campos, fueron los encargados de acompañar al nuevo técnico del primer equipo de la entidad durante la presentación que tuvo lugar este mediodía en A Sede RC Celta.

Rafa Benitez llega al club vigues con el objetivo de liderar al equipo en la emocionante temporada del Centenario para la entidad y la afición.

“Para mí es un orgullo ser el entrenador del Centenario. Fue bastante fácil convencerme porque cuando Luis me presentó el proyecto era lo que estaba buscando. No vengo a dar lecciones de nada, vengo a que el club sea un poco mejor”, fueron las palabras de Benitez respecto de la coincidencia de su llegada para el centenario y de las razones que le han tradio a Vigo. «He tenido más de 20 ofertas para volver a entrenar, de muchísimo más dinero, pero venir al Celta es un orgullo«, añadió

Primeros objetivos

“Como equipo y como club queremos crecer, pero los fichajes no pueden estar aquí ya. Vamos a fichar un número de jugadores suficiente para que el equipo crezca y no suframos, pero ahora no puedo decir cuántos”, afirmó respecto al equipo que pretende montar el Celta la próxima temporada y quiso pronunciarse sobre la continuidad de Rodri Veiga del que dijo: “Gabri es un jugador importante para este club, que viene de abajo con lo positivo que eso supone. Estoy encantado de que siguiese con nosotros muchos años. Yo cuento con él, pero nadie sabe qué pasará en el futuro”.

Cantera

Benitez llega a un club que en los últimos años ha sacado gran rendimiento a su trabajo de cantera. El técnico no se escondió en este sentido yy afirmó que «Mi trayectoria es de cantera, me gusta utilizar a los jóvenes. Hay que buscar el equilibrio. Me gusta mirar para abajo». «Los entrenadores queremos ganar y desarrollar a los jugadores. Pero depende de ellos. Las oportunidades hay que ganárselas».

Finalmente Benitez mostró su convencimiento y afinidad con el nuevo proyecto del Celta de la mano de Luis Campos y aseveró:

«Ni Luis Campos ni yo nos conformamos con hacerlo bien y ya está. Queremos más».

«El objetivo es seguir creciendo y para eso tenemos que trabajar todos juntos. Hay un proyecto de estabilidad».

«Queremos ser competitivos y que el aficionado del Celta esté contento». «Prometo trabajo, dedicación y un proyecto estable».