Rafael Louzán: «Si todo nos ayuda podríamos comenzar en octubre»

comparte

El presidente de la RFGF Rafael Louzán se refirió así al inicio de las competiciones para el fútbol aficionado gallego en declaraciones al programa de la Radio Galega Zona Mixta.

El fútbol no profesional, segunda b, tercera y el fútbol aficionado podrán arrancar sus competiciones en el mes de octubre tal como la federación gallega había previsto, «siempre que las autoridades competentes den autorización», confirmó Louzán tras la reunión que las federaciones territoriales mantuvieron hoy mismo con la RFEF. «La idea es empezar a competir cuanto antes», sentenció el presidente.

CSD, comunidades autónomas y la RFEF deberán llegar a un consenso para sacar adelante la competición en lo que se refiere a la segunda b, la DH juvenil y el fútbol femenino. La tercera gallega, liga nacional juvenil y el resto del fútbol aficionado serán las comunidades autónomas y las federaciones territoriales las que tengan la competencia en cuanto a cuando se empiece y cómo se organicen las competiciones, explicó Louzán.

La premisa fundamental para que todo esto ocurra, será la de que las autoridades sanitarias, aprueben un protocolo de mínimos para la vuelta a los entrenamientos y posteriormente a la competición, entre el ministerio de Sanidad, las comunidades autonómicas y el CSD para que sea la propia RFEF la que de el pistoletazo de salida.


Foto portada: Rafel Louzán junto a Manolo Mesa en Rio Seco | muchacalidad.com