Rafael Louzán: «Somos el último deporte que se pone en marcha en Galicia».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Rafael Louzán presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol atendió al espacio «Amor a dous toques» de futbolinlugo.es en una entrevista realizada por Manu Amor y Diego Díaz en la que estuvo acompañado por el vicepresidente federativo  Carlos Méndez ‘Negrín’.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BLANCO_177.png

En la misma se trataron los temas más candentes de la actualidad del fútbol autonómico y durante la cual el presidente desmintió rotundamente cualquier información al respecto de la posible vuelta atrás en la decisión de la RFGF de descender a los clubes que decidan no salir a competir. «No existe ningún tipo de información más que la que está publicada por la federación, el resto es ciencia ficción«.

Además y preguntado por la situación actual tras el anuncio de la vuelta del fútbol autonómico para finales de enero y febrero, afirmó: «Somos el último deporte que se pone en marcha en Galicia». «Pensamos que vamos a poder competir pero la pandemia sigue y no sabemos si finalmente habrá competición. Estamos trabajando en una planificación que creemos necesaria pero también con cierta incertidumbre».

futbolinlugo.es

Louzán se pronunció también al respecto de la decisión de los clubes que han decidido no competir. «Cualquier decisión es comprensible en una situación de pandemia». «Hay que tener mucho respeto por los clubes que han tomado esa decisión, la situación económica no es fácil ahora mismo«.

El presidente informó de que las competiciones del fútbol base cuentan con el 90% de clubes inscritos a día de hoy y son ya el 75% los inscritos en la Preferente. Sinembargo en la Primera Autonómica han sido muchos los clubes que ya han renunciado a competir especialmente en las provincias de Lugo y Ourense. Al respecto dijo que: «No vamos a adelantar acontecimientos, vamos a esperar a que termine el día 31 para valorar cual es la situación real».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp