Raúl Alcaina se marca el reto con el Racing: «Me gustaría marcar como mínimo diez»

PorRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado

Raúl Alcaina explicó por qué eligió al Racing de Ferrol, destacó el nivel de la plantilla y se fijó un objetivo personal: marcar al menos diez goles.

Raúl Alcaina se marca el reto con el Racing: «Me gustaría marcar como mínimo diez»
Compartir:

Raúl Alcaina ya ha puesto palabras a lo que espera de su nueva etapa en el Racing de Ferrol. El delantero valenciano fue presentado este jueves como nuevo jugador verde y dejó un mensaje claro: ha llegado a A Malata para formar parte de un proyecto que quiere mirar hacia arriba.

El atacante explicó que la historia reciente del Racing y la ambición del club fueron dos de los principales motivos que le llevaron a aceptar la propuesta ferrolana pese a manejar otras opciones.

«Lo primero que me convenció fue la historia del Racing, un equipo que hace muy poquito estaba en el fútbol profesional. Yo quería un proyecto ambicioso para poder ir al fútbol profesional y ese creo que es el objetivo que nos hemos marcado aquí», señaló durante su presentación.

Un delantero que ya sabe lo que es ascender

Alcaina llega a Ferrol con una experiencia especialmente interesante para un Racing que quiere pelear en la zona alta de Primera Federación.

A sus 26 años, el delantero ya ha vivido dos ascensos a Segunda División, uno con el Castellón y otro con el Deportivo. Esa experiencia en escenarios de máxima exigencia dentro de la categoría es uno de los argumentos que el Racing ha valorado para reforzar su ataque.

El propio futbolista aseguró que sus primeras semanas en Ferrol han reforzado la impresión que tenía antes de firmar.

«Me encontré un equipo que trabaja con seriedad, con un ritmo altísimo, con mucha unión. Y para mí todo eso son señales de que podemos estar más cerca de nuestros objetivos», afirmó.

«Tenemos equipo para estar arriba»

Alcaina tampoco escondió su valoración sobre la plantilla que se está construyendo en A Malata.

«Viendo la plantilla, jugador por jugador, creo que tenemos equipo para estar arriba», afirmó el delantero, que llega al Racing después de su etapa en el FC Penafiel portugués.

Se trata de una declaración que encaja con el discurso de ambición del nuevo proyecto verde. El Racing afronta una temporada en la que quiere volver a instalarse entre los equipos importantes de Primera Federación y pelear por acercarse de nuevo al fútbol profesional.

Intensidad, duelos y área

El nuevo delantero racinguista también dejó una descripción bastante clara de lo que puede ofrecerle al equipo.

Alcaina se considera un delantero centro capaz de actuar como referencia, atacar los espacios, ir al contacto con los centrales y participar en la presión.

«Me gusta el contacto con los centrales, pisar el área e ir a los duelos. Y luego también me gusta presionar, ser intenso y ganar duelos a nivel defensivo», explicó.

Ese perfil añade alternativas a un Racing que quiere aumentar su capacidad competitiva en los metros finales y disponer de un delantero que pueda aportar tanto con balón como en el trabajo sin él.

El reto de Alcaina: diez goles

Más allá del objetivo colectivo, Alcaina dejó uno de los mensajes más llamativos de su presentación.

Aunque normalmente no acostumbra a fijarse una cifra concreta de goles, esta vez sí ha querido ponerse un listón.

«Me gustaría marcar como mínimo diez», afirmó.

Una cifra que servirá como primera referencia para medir el impacto del delantero en su nueva etapa en A Malata.

El director de Fútbol del Racing, Álex Vázquez, destacó precisamente el esfuerzo del atacante y su capacidad para aportar en varias facetas del juego. También puso en valor que Alcaina aceptara la propuesta ferrolana pese a disponer de otras alternativas.

Primeros minutos antes de empezar lo importante

Alcaina ya tuvo sus primeros minutos con el Racing en el Trofeo Emma Cuervo frente al Real Avilés, un encuentro que terminó 1-1 antes de resolverse desde el punto de penalti.

La pretemporada le permitirá seguir acumulando minutos y adaptándose a sus nuevos compañeros antes de que llegue la competición oficial.

El delantero aterriza en Ferrol con experiencia en la categoría, dos ascensos en su trayectoria y una cifra ya puesta sobre la mesa. Diez goles como mínimo y un objetivo colectivo todavía mayor: ayudar al Racing a volver a mirar hacia el fútbol profesional.

Autor

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

RC Deportivo Fabril vs Racing Club Ferrol: horario, dónde ver y claves del partido de Primera Federación
Fútbol RFEF

RC Deportivo Fabril vs Racing Club Ferrol: horario, dónde ver y claves del partido de Primera Federación

El Racing, perfecto en A Malata, visita a un filial invicto como local: lejos de casa, ninguno ha sumado más de un punto.

09/10/2026, 20:06
CD Lugo quiere convertir su buen momento en una afición familiar
Fútbol RFEF

CD Lugo quiere convertir su buen momento en una afición familiar

El acuerdo con el Concello permitirá a escolares de Primaria y a un adulto acompañante entrar gratis a determinados partidos del Anxo Carro, justo con el equipo líder de Primera Federación.

14/10/2026, 14:50
El CD Lugo vuelve a mandar: líder de Primera Federación por primera vez desde 2017
Fútbol RFEF

El CD Lugo vuelve a mandar: líder de Primera Federación por primera vez desde 2017

El 3-1 ante la UD Logroñés en el Anxo Carro devuelve al Lugo de Borja Fernández al liderato en solitario por primera vez desde octubre de 2017, cuando mandaba en Segunda el equipo de Francisco Rodríguez.

13/10/2026, 16:22
UD Ourense: Sergi Baldrich asume más responsabilidad sin Rufo
Fútbol RFEF

UD Ourense: Sergi Baldrich asume más responsabilidad sin Rufo

El delantero ha superado sus problemas de menisco y gana protagonismo en un equipo que solo ha marcado tres goles en siete jornadas de Primera Federación.

13/10/2026, 14:51
Pontevedra: Compa y David Alba explican qué falla a balón parado
Fútbol RFEF

Pontevedra: Compa y David Alba explican qué falla a balón parado

Los granates trabajan la estrategia durante la semana, pero sus futbolistas reclaman más concentración e implicación colectiva tras la derrota ante el Mérida.

12/10/2026, 15:11
CD Lugo vs UD Logroñés: horario, dónde ver y claves del partido de Primera Federación
Fútbol RFEF

CD Lugo vs UD Logroñés: horario, dónde ver y claves del partido de Primera Federación

El Lugo todavía no ha encajado en el Anxo Carro y la UD Logroñés ha marcado diez goles en sus tres salidas: algo tendrá que ceder.

12/10/2026, 09:33