Recital del Celta Fortuna en Barreiro

comparte

Partido excepcional del cuadro celeste, mostrando su mejor versión a nivel ofensivo y dejando la portería a cero por segundo partido consecutivo

El RC Celta Fortuna acaba de dar una auténtica exhibición de fútbol ante uno de los rivales más exigentes de la categoría. El filial celeste se ha impuesto por 3-0 al Real Unión de Irún, en un partido marcado por el despliegue ofensivo que sacaron a relucir en un segundo tiempo muy completo por su parte.

El triunfo les permite dormir en puestos de Playoff, en cuarta posición con 14 puntos, a expensas de lo que hagan el resto de equipos en la jornada dominical. Es cierto que al Fortuna no se le esperaba, al menos tan pronto, en posiciones tan avanzadas en la clasificación, pero estos chicos se lo están mereciendo más que nadie.

Tres goles que pudieron ser más

Tras una primera mitad en la que crecieron de menos a más, los vigueses fueron un vendaval tras el descanso. El equipo de Giráldez se basó en un movimiento rápido de balón, de un lado a otro, para buscar espacios y encontrar resquicios en la defensa posicional del rival.

De esta forma llegaron gran parte de los goles. En el primer tanto, el esférico llega a Raúl Blanco en zona de tres cuartos, se gira, ve a Javi Rueda arrancando la moto por la derecha y le envía el balón al espacio para que este defina con un disparo cruzado. Gran gol del carrilero derecho del Fortuna, que viene a ser un premio a la magnífica temporada que se está marcando.

A los pocos minutos llegaría el segundo gol del encuentro. Movimiento de derecha a izquierda que finaliza Fer López con un cañonazo a la escuadra desde la frontal del área. El juego a uno o dos toques funciona siempre que tienes la calidad de jugadores como estos, y el Real Unión ha sido víctima de ello.

Faltaba un gol por hacer, que no podía ser de otro. Raúl Blanco se sumaba a la fiesta con un gol de cabeza. Conducción de Hugo Alvarez por el centro, apertura a banda para que Alfon gane línea de fondo y remate en el corazón del área por parte del capitán celeste. Otro tanto muy colectivo del Celta Fortuna que hizo las delicias de su afición con un fútbol muy vistoso y ofensivo.

Gran noticia para Giráldez que su equipo marque goles, pero también que no los conceda. Es verdad que el conjunto irundarra tuvo alguna que otra oportunidad en el primer tiempo, pero la realidad es que prácticamente no incomodó a una defensa que estuvo pletórica, tanto en tareas defensivas como en la salida de balón.

Giráldez cuenta con todos para su Fortuna

En su periplo como entrenador del filial celeste, Claudio Giráldez ha demostrado ser un grandísimo entrenador. Sin embargo, su papel va más allá. El técnico de O Porriño ha sabido construir una idea, a través de la cual, a muchos jugadores de la cantera del Celta se le abre la oportunidad de llegar Primera Federación. En su equipo, todos se sienten importantes, todos cuentan con minutos, e incluso apuesta por jugadores del Celta C-Gran Peña.

El partido de hoy es buena prueba de ello. En el once inicial aparece Yoel Lago, que con el paso de los partidos está demostrando un crecimiento importante en la zaga, supliendo a Gael. Junto a este, Fer López es otro de esos jugadores que están teniendo una gran irrupción en el Fortuna, hoy refrendado con un golazo.

Son dos nombres que ejemplifican a la perfección lo que se está buscando con el filial. Giráldez está consiguiendo sacar provecho de jugadores de la cantera, muchos de ellos gallegos, y es algo de lo que pueden estar orgullosos en Casa Celta.

FICHA:

Sábado 14 de Octubre de 2023 | Campo: Municipal de Barreiro

RC CELTA FORTUNA 3 – 0 REAL UNIÓN

CEL: Ruly, Javi Rueda, Javi Rodríguez (Manu Fernández 68′), Yoel Lago, Joel López, Hugo Álvarez, Damián, Miguel Román (Fer López 46′), Raúl Blanco (Bruno Iglesias 78′), Pablo Durán (Dani González 68′), Alfon (Tincho 84′)

RUI: Jon Irazusta, Antonio Montoro, Iván Pérez, Antón Escobar (Arzak 87′), Quique Rivero (Íñigo Muñoz 72′), Alain Oyarzun (Córdoba 72′), Imanol Baz, Ander Vidorreta (Peru Ruiz 60′), Joseca Márquez, Alberto Solís, Alex Cerdá (Beobide 60′)

Goles: 1-0 Javi Rueda 48′, 2-0 Fer López 53′, 3-0 Raúl Blanco 64′

Árbitro: Carlos Fernando Buergo (Comité asturiano)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Javi Rodríguez en el 16′ y Fer López en el 61′ por el RC Celta Fortuna y para Ander Vidorreta en el 31′ por el Real Unión.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Primera Federación.