Remontada y derbi para el Narón Freixo (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó en la mañana del domingo el derbi comarcal en el grupo A de la Segunda División entre CD Narón y Narón O Freixo correspondiente a la tercera jornada de la competición autonómica.

El campo de O Cadaval (Piñeiros) acogió una cita en la que se impusieron las visitantes tras haberse adelantado las locales con un tanto de Eva Pernas en la primera mitad. Los goles de María Díaz al transformar una pena máxima y Martina sirvieron para la remontada visitante que estableció el 1-2 final. Un resultado que supone la primera derrota para el Narón y la primera victoria de O Freixo en la competición.

Igualdad inicial

Una igualada primera mitad en la que ambas escuadras generaron ocasiones en el tramo inicial, pero sin el acierto necesario de cara a gol. Si acertó Eva Pernas a la salida de un córner para adelantar a su equipo en el marcador cuando corría el 25 de partido. El tanto no alteró el discurrir del partido con un Narón presionante y un Freixo que con línea de cinco atrás esperaba para buscar sus ocasiones en rápidas transiciones sobre la meta local.

Narón y Freixo disputaron un encuentro muy igualado en O Cadaval | muchacalidad.com

Remontada visitante

En la segunda mitad varió el decorado. Tras unos primeros minutos en los que el Narón trató de buscar el segundo y llevó peligro sobre la meta defendida por Lara, el cansancio hizo mella sobre las amarillas y ahí apareció un Freixo que supo aprovechar un balón en largo a la espalda de las defensoras locales en una acción en la que el colegiado decretaba la pena máxima. Una decisión muy discutida en la que la guardameta Tamara llegó al balón pero el árbitro consideró falta de una defensora local. María Díaz transformó finalmente desde los once metros y el empate subió al marcador en el minuto 64. A partir de ahí la mayor frescura del Freixo hizo que las de Juan Martín se volcasen sobre el área rival hasta conseguir la remontada por medio de Martina Soto que estableció el 1-2 en el minuto 763. Las de Brais Sanjurjo lo intentaron; el Narón quiso pero no pudo en el tramo final, buscando una igualada que finalmente no llegaría.

Tras el duelo, el Narón es líder con 6 puntos y 3 encuentros disputados y O Freixo ocupa la tercera plaza con 4 puntos en 2 encuentros. En la próxima jornada el Narón viajarán hasta Coruña para enfrentarse al Orzan B y O Freixo recibe en su feudo al Silva SD.

Puedes acceder al acta del partido en este enlace

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp