Reparto de puntos en Fisterra tras un final de infarto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Fisterra consiguió un meritorio empate ante uno de los gigantes de la categoría, como es el Polvorín. La primera mitad acabó en tablas gracias a los dos metas. En la segunda, cuando todo indicaba que pasaría lo mismo, un final de partido frenético nos deja dos golazos, el primero de Marcote para los locales y el segundo de Escobar para los visitantes, que pusieron la guinda a un partido muy bonito que no tuvo un dominador claro.

Llegaban los dos equipos con rachas muy distintas a este encuentro aplazado de la jornada 12. El Fisterra venía en estado de gracia, después de ganar el partido ante el Arzúa, significando esto su primeria victoria como visitante en la presente temporada. Por el contario, el Polvorín pisaba Fisterra después de una dolorosa derrota con un rival directo, el Bergantiños, que se encontraba un puesto por encima en la clasificación.

Empezaban con todo ambos conjuntos, aunque con dos planteamientos distintos. El equipo local se centraba más en defenderse de los lucenses y aprovechar a la contra con balones largos y conducciones rápidas. Los visitantes por su parte, explotaban su medio del campo y la velocidad de Christian y de Escobar para sorprender, y a su vez dominar, esperando a que la zaga rival presentara fisuras. Lo intentaban los lucenses ya en el minuto 1, donde, después de un fallo en la salida de los locales, Christian golpeaba desde fuera del área un balón que subía hasta perderse por encima del larguero. Con el paso de los minutos, el Fisterra se iba encontrando más cómodo y conectando algún que otro remate, pero la imprecisión de algunos tiros, y el buen hacer de Ángel, fueron suficientes para que el esférico no acariciara la red de la portería visitante. La más clara de la primera mitad la tuvo Aarón López, que se encontró de nuevo con Ángel. El canterano celeste solventó dos ocasiones claras en la primera mitad, que hicieron que su equipo conservara intactas sus ilusiones por ganar el partido. Entre paradas de ambos metas, intervenciones defensivas meritorias y tiros errados, se iba diluyendo una primera parte muy emocionante en la que, a pesar del dominio lucense, los de Fisterra tuvieron las ocasiones más peligrosas de los primeros 45 minutos.

Segundo acto decisivo

El segundo tiempo comenzaba más parejo de lo visto con anterioridad. Los dos conjuntos tenían hambre de gol, y no cesaban los intentos de llegar a ambas áreas. La más clara del partido la tuvo el Polvorín en el 56, cuando el hoy omnipresente Iago Novo controlaba un balón a la espalda e intentaba definir con una elegante vaselina. Para su desgracia, Iván estuvo inmenso en esa acción, y sacó una mano brillante. El partido seguía siendo muy intenso, y solo unos minutos después, la polémica hacia acto de presencia en el Ara Solís cuando un jugador local caía dentro del área de Ángel Fraga, desatando las protestas del banquillo local. Empezaban a llegar los cambios en ambos conjuntos, y eso contribuía a n bajar la intensidad, y a añadir frescura al partido. Se sucedían las intentonas en ambos lados del campo, pero el gol no llegaba, obra de Iván y de Ángel, que con sus paradas no hacían más que darle emoción a un partido intenso y muy bonito. Fue a partir del minuto 75 cuando realmente se empezaron a notar las prisas. Ambos equipos se volcaban ofensivamente, dejando huecos en defensa y arriesgándolo todo en busca del tan ansiado gol que, llegados ya al tramo final del partido, podía ser letal.

Desenlace frenético

Corría el 89 y, cuando todo hacía indicar que el 0 a 0 iba a permanecer intacto, una contra letal del Fisterra deja a Marcote solo frente a la portería, sacándose una volea con su pierna menos hábil que supera al meta visitante y rompe el empate inicial. Se quedaba sin tiempo el Polvorín, que corría desesperadamente para no irse de vuelta con las manos vacías, encontrándose con una defensa muy bien plantada que no daba opciones. Pero el esfuerzo tuvo resultado. Iago Novo da un pase a la frontal, y , después de girarse, Escobar conecta un derechazo que supera a Iván y devuelve las tablas al marcador. Dos jugadas después, en las que el los locales tiraron de casta e intentaron volver a ponerse por delante, el colegiado Estévez Blanco hacía sonar su silbato y decretaba el final.

Con este empate, el Fisterra se quedó a ocho puntos de la salvación, que marca el Viveiro, en una dura pelea por la permanencia. Por su parte, el Polvorín aguantó el tercer puesto, pero son ya cinco los puntos que lo separan del Somozas, que ocupa la segunda plaza.

MIÉRCOLES 17/02/2021 (20, 30 H) Campo: ARA SOLIS (PUERTA CERRADA)

S.D. FISTERRA: 1 –POLVORÍN C.F.: 1 (0-0)

FIS: Iván; Breixo, Marcos, Aarón, Pablo; Julián, Aarón López, Bilal ( Marcote 83’), Álex Ramos, Capelo (Herbert 77’); Eloy Díaz ( Juan “Dora” 69’). Ent. Marcos Domínguez (provisional).

POL: Ángel Fraga; Torrado (Morais 75’), Quindimil, Jesús, Martín ( Guitián 78’); Fidalgo ( Nico 85’), Vidal, Marcos (Gabarre 45’), Iago Novo; Christian, Escobar. Ent. Álex Ortiz.

Goles: 1-0; Marcote, 89′; 1-1 Escobar, 93′

Árbitro: Estévez Blanco, asistido por García Vázquez y Cardoso Rodríguez.

Amarillas: Eloy (FIS 29’), Torrado (POL 36’), Aarón López (FIS 52’), Julián (FIS 57’), Christian (POL 74’) y Pablo (FIS 89’)

Incidencias: Partido aplazado en su día por causas relacionadas con el Covid 19 y correspondiente a la jornada 12.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp