Reparto de puntos en O Vao entre Coruxo y Unionistas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
VALIOSO PUNTO PARA UN CORUXO QUE DIO LA CARA DURANTE TODO EL PARTIDO (0-0)

El Estadio de O Vao acogió hoy el encuentro que enfrentaba al Coruxo FC con Unionistas de Salamanca, correspondiente a la jornada 14 de la competición de Segunda B en el subgrupo 1A. El equipo charro llegaba al encuentro como líder destacado, aunque con el aliciente de la reciente derrota ante el Celta B. Por otro lado, el Coruxo iniciaba el encuentro el descenso a pesar de la contundente victoria ante el Deportivo la pasada semana.

El equipo dirigido por Míchel Alonso partió con un esquema similar al que venía presentando en los partidos anteriores, pero condicionado por la baja de Jacobo Trigo por acumulación de tarjetas. Por su parte, Hernán Pérez presentó un once quizás más atípico (en este caso por la baja del delantero y capitán, Carlos de la Nava), pero manteniendo el dibujo habitual en el equipo salmantino.

PRIMERA MITAD MUY DISPUTADA

Durante la primera media hora del partido, Unionistas tomó un rol diferente al que venía asumiendo durante los partidos anteriores, buscando tomar la iniciativa en ataque, aunque con una defensa como siempre férrea. El Coruxo, por su parte, no renunció a intentar desplegar su juego atrevido y directo, aunque mantuvo también una solidez defensiva que minimizó las oportunidades de los dirigidos por Hernán Pérez.

Aunque Unionistas monopolizó las oportunidades hasta pasada la media hora de juego, los últimos 15 minutos en cuanto a ocasiones de gol fueron para el Coruxo. Algunas de las jugadas más peligrosas fueron un libre directo de Mateo Míguez que se marchó por encima del larguero y una arrancada de Silva, que se deshizo de los defensores del equipo salmantino pero que terminó quedándose sin ángulo antes de concretar.

EL CORUXO SIGUE PELEANDO

La dinámica del partido se mantuvo como los 15 minutos finales del primer tiempo, pero con un Coruxo más agresivo y peleón, que monopolizó las oportunidades durante un buen período de la segunda parte. Las ocasiones se fueron sucediendo a lo largo de los siguientes minutos, gracias a las internadas de los interiores y la punta del ataque del equipo de Míchel Alonso, además de algún lanzamiento lejano de Mateo Míguez.

ÚLTIMOS MINUTOS DE DOMINIO OLÍVICO

Durante los últimos minutos Unionistas no perdió la forma, pero el Coruxo siguió peleando y teniendo oportunidades, en este caso por mediación de Antón de Vicente en un libre directo y de Jose Rivera, que no fue capaz de empalar un balón con poco ángulo. La expulsión de Mandi en el minuto 88 pudo favorecer que el Coruxo se adelantase en los minutos de descuento, pero el equipo salmantino dio por bueno el empate y buscó agotar los minutos del descuento. Este resultado deja al Coruxo como octavo en la tabla con 13 puntos, mientras que mantiene a Unionistas de Salamanca como líder del grupo con 24 puntos en su casillero.

FICHA TÉCNICA

0 Coruxo FC: Alberto, Mangana, Crespo, Aitor Aspas, De Vicente, Silva (Rivera, 68′), Mateo (Pedro Vázquez, 86′), Moha, Andriu, Chevi, Aarón (Alex Ares, 86′).

0 Unionistas de Salamanca: Serna, Jon Rojo, Gómez, Mayor, Marín, Acosta, Nespral (Alex Rey, 81′), Lamadrid (Mandi, 61′), Manu Viana (Carmona, 73′), Íñigo, Aythami (Diego Hdez., 81′).

Goles: Sin Goles.

Amonestaciones: TA; Silva, Aarón, Mateo (Coruxo), Mario, Viana, Íñigo (Unionistas). Doble TA: Mandi (Unionistas)

Estadio: O Vao (Vigo). Puerta cerrada.

Árbitro: Diego Valdés Díaz (comité asturiano).


Foto: Redes Sociales Unionistas @UnionistasCF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp