Reto22Hypermotion subasta solidaria : 2.100 euros por la última camiseta de Carlos Vicente con el Racing de Ferrol

Muchacalidad
3 Min de lectura

El evento solidario más significativo del Reto22Hypermotion, organizado por el periodista Raúl Villares y Pablo Bouza del bodegón Bacoriño de Ferrol, resultó todo un éxito.

La subasta de la última camiseta de Carlos Vicente con el Racing de Ferrol fue la estrella de una jornada desarrollada en el edificio del antiguo hospicio de Ferrol y en la que ganó la solidaridad y el empeño de dos racinguistas por conseguir el máximo apoyo para la causa solidaria en favor de Agaela, asociación dedicada a combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La subasta y su impacto

La pieza estrella del Reto22Hypermotion fue la última camiseta que Carlos Vicente usó como jugador del Racing Club Ferrol, subastada por 2.100 euros. El propietario del Café Avantii, José Luis Quintía, se llevó la codiciada prenda. Todos los fondos recaudados se destinarán a la asociación Agaela para apoyar la atención psicológica a personas con ELA.

Participación y solidaridad

Al evento asistieron jugadores del equipo como Álex López, David Castro, Manu Justo, y Luca Ferrone. Además, otros entusiastas del club, como el coleccionista Fran Serantes y Carlos Morandeira, responsable de la Peña Morandeira, participaron activamente en la subasta.

Las 24 camisetas restantes del Reto22Hypermotion seguirán en subasta hasta el 10 de junio a través de la cuenta de X (@R22Hypermotion) y el correo electrónico reto22hypermotion@gmail.com.

Emotiva historia detrás del proyecto

La colaboración con Agaela tiene una historia conmovedora. Pablo Bouza explicó que tanto él como Raúl Villares están personalmente afectados por la ELA. La abuela de la pareja de Bouza falleció de esta enfermedad, al igual que una amiga cercana, Teresa del restaurante Modesto. La abuela de Raúl también murió de ELA.

Homenajes y futuro del proyecto

Modesto y su hijo Adrián, cercanos a Teresa, pujaron por la segunda equipación del Racing y la personalizaron con el nombre de Agaela en honor a ella. Un gesto que marcó el éxito rotundo para la primera edición del Reto Hypermotion. Pablo Bouza confirmó que este evento solidario se repetirá y renovará en la próxima temporada.

El Reto Hypermotion demostró que la solidaridad y el deporte pueden unirse para apoyar causas importantes. La subasta de la camiseta de Carlos Vicente no solo recaudó fondos, sino que también creó un sentido de comunidad y apoyo a las personas afectadas por la ELA.

Comparte ésta noticia