Reunión AFACO – AFAFE con el inicio de la competiciones como telón de fondo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el anuncio de la vuelta de fútbol base y aficionado anunciada por la RFGF como telón de fondo, las dos asociaciones del fútbol de Ferrolterra se reunirán el próximo martes día 29 de diciembre a partir de las 21’00 h.

La polémica a cerca de la conveniencia o no de la vuelta a la competición en el fútbol base y aficionado de la comarca en tiempos de Covid está servida.

La Asociación del Fútbol Aficionado Comarcal (AFACO) ha hecho público a través de su blog un comunicado en el que explican que «el motivo de no hacer públicos los acuerdos en la Asamblea de AFACO es por respeto a la gran parte de los Clubs de AFAFE (Asociación de Fútbol Aficionado de Ferrol ) con los que se acordó no tomar ninguna decisión antes de la citada reunión del martes 29″, tras la cuál , especifica la nota, se realizará un comunicado con los acuerdos tomados.

Desde el anuncio de la federación gallega de la vuelta de las competiciones para finales de enero y febrero, bajo el cumplimiento del protocolo aprobado por la Xunta de Galicia han sido muchos los clubes que se han pronunciado al respecto, bien a favor o en contra de iniciar las competiciones. Así lo hicieron el Galicia de Mugardos y todos los clubes de la Primera Autonómica de Ferrolterra y públicamente o a través de sus redes sociales, Ortigueira, Cariño, Moeche, Cabañas, Barallobre o Libunca que anunciaron su intención de NO competir y otros como Racing de Ferrol y CD As Pontes en juveniles o Narón O Freixo ya han iniciado sus entrenamientos en el fútbol base de cara al inicio de la competición. El Galicia de Caranza anunciaba también la vuelta a la actividad de sus equipos.

Preferente Autonómica, Primera Autonómica, Primera Femenina y ligas gallegas de base tienen hasta el día 31 de diciembre como fecha límite para realizar sus inscripciones. De no hacerlo los clubes se enfrentarían a un descenso automático de categoría.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp