RFGF | Cerrado el plazo de inscripciones con pleno en la Preferente Norte y 99% en el fútbol base

Mugardos vs Dubra | Judit Maroño - muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Finalizado el plazo de inscripciones abierto por la RFGF para la vuelta del fútbol autonómico en las categorías de Preferente Norte, Primera Autonómica, Primera Femenina y liga gallegas de base, los registros de clubes arrojan unos altísimos porcentajes de inscripciones.

En Preferente se ha alcanzando el 90%, en la Primera Femenina el 95% y en las categorías de base hasta el 99%

En la categoría de Preferente donde participa el único representante de Ferrolterra el Galicia de Mugardos, hay 41 equipos inscritos de los 46 que partían en la categoría. El Grupo Norte (provincias de A Coruña y Lugo) se completa con los 23 equipos marcados para disputar esta atípica temporada 20-21. El 100% de los equipos han optado por iniciar la competición. Y en el Grupo Sur hay 18 conjuntos que se han registrado. Los cinco que no lo hicieron son: Céltiga, Sanxenxo, Portonovo, Moaña y Guardés.

En la Primera Autonómica de Ferrolterra se han inscrito 7 de los 8 clubes con derecho. El Cedeira SD ha decidido no inscribirse. Menor porcentaje han registrado el resto de grupos donde a excepción de Coruña y Vigo un número considerable de equipos ha decidido no participar en los grupos de Ourense (18 de 19) , Lugo con 8 inscritos y Santiago donde el índice de inscripción ha sido bajo. Desde la federación anuncian que en los próximos días estudiarán esta situación.

En cuanto a la Primera Gallega Femenina, 18 de los 19 equipos han formalizado su inscripción, entre ellos el representante de Ferrolterra la SD O Val. Solo Tordoia optó por no registrarse.

En lo que a fútbol base se refiere, de los 149 equipos pertenecientes a las categorías Liga Juvenil Gallega, División Cadete de Honor, Liga Cadete Gallega y Liga Infantil Gallega fueron 147 los que formalizaron su inscripción . Un increíble 99%. Solo dos equipos optaron por no competir. O lo que es lo mismo cinco de los siete grupos estarán completamente activados, con todos los equipos compitiendo. Marcón en Juventud Gallega y Guardés en Gallego Cadete son los únicos que decidieron no inscribirse.

El inicio de las competiciones según el plan de desescalada marcado por la RFGF está previsto para finales de enero y principios de febrero si la situación sanitaria lo permite. Desde la federación gallega agradecen en una nota informativa a todos los clubes que inscritos y también a los que han decidido no hacerlo, además de entender y respetar su decisión.

El propio presidente Rafael Louzán afirmó que la previsión federativa sigue condicionada por la situación de excepcionalidad y será la evolución de la pandemia la que condicionará el regreso de las competiciones.

Una vez definido el mapa de cada una de las categorías, en los próximos días se llevarán a cabo reuniones telemáticas o presenciales con los equipos inscritos en cada categoría para resolver las dudas que puedan existir respecto al plan de competición y otros apartados y así conseguir la plena coordinación con todos participantes, afirman desde la federación.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp