RFGF | Rubiales con Louzán en el 110 aniversario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

  • La RFGF cumple 110 años de vida y ayer comenzaban los actos de celebración de la fecha con la visita del presidente de la RFEF Luis Rubiales a Santiago donde arropó a Rafael Louzán durante los actos conmemorativos.

Ambos presidentes atendieron a los medios y mostraron su satisfacción por el encuentro en la capital gallega. «Estoy encantado de estar en Galicia, el fútbol gallego es un puntal para el fútbol español. Que el presidente gallego haya querido compartir el protagonismo conmigo a nivel institucional es importante», manifestó el presidente de la federación española.

Por su parte el presidente de la gallega comentó que: «Quiero agradecer la presencia de Luis Rubiales. Vamos a trabajar desde Galicia con lealtad a la Federación Española. Nos están ayudando en cosas que son importantes para la Federación Gallega» .

Rubiales y Louzán visitaron antes la plaza del Obradoiro y el Pórtico de la Gloria para citarse con los representantes del fútbol gallego profesional. Carlos Mouriño y Paco Zas, presidentes del Celta y Deportivo y José Antonio Sánchez Goñi, vicepresidente del Lugo; acudieron a un restaurante de la ciudad para compartir impresiones con ambos mandatarios federativos.

Zas, Luzán, Rubiales y Mouriño durante la comida oficial | RFGF – futgal.es

Durante la jornada de tarde todos ellos acudieron a la sede de la RFGF en el estadio Vero Boquete que acogió la reinauguración de la exposición Galicia como Fútbol, que permanecerá allí de manera ya permanente tras haberse instalado en la Cidade da Cultura con anterioridad. En el acto participaron José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte; Cristina Capelán, de la Diputación de A Coruña; y Esther Pedrosa, concejala de Deportes de Santiago.

Finalmente se celebró una Asamblea General Extraordinaria de la RFGF, en la que se realizó un homenaje a los federados de menor y mayor edad actualmente: Los más jóvenes, Lucas González Carballal del Gondomar Fútbol Base y Noelia Cortés González del Unión Deportiva Mos, ambos con tres años de edad; y José Iglesias Salorio (80 años,Crendes) y María Naveira Campelo (56 años, Unión Deportiva Carral).

Luis Rubiales habló también ayer en Santiago a cerca de la polémica surgida por la disputa de la Supercopa de España en Arabi Saudí. «La Supercopa estaba abocada a la muerte, en el mes de agosto no se podía disputar. El dinero no es para construir un chalé, va para el fútbol femenino, va para el más modesto».  El presidente insistió en que; «Es muy importante el dinero, pero el dinero va para los clubes de Segunda B y Tercera». Además Rubiales recordó que; «la elección de Arabia es buena porque ayudará al aperturismo en relación a la igualdad de género y derechos humanos en general».

Últimas Noticias

Categorías

Categorías