RFGF | Vestuarios limpios si o si

comparte

En las últimas temporadas las redes sociales fueron espejo y altavoz de muchos de los clubes que mostraron através de ellas como sus equipos o sus rivales dejaban los vestuarios tras haberlos utilizado en cada partido.

Fueron muchos los que se afanaron en mostrar su pulcritud a la hora de abandonar el vestuario visitante y muchos los locales que agradecían en las propias redes a sus rivales por el gesto de limpieza.

A partir de esta temporada, este ya no será un gesto más, será un obligación que de no cumplimiento tendrá consecuencias para el infractor. La Real Federación Gallega de Fútbol acaba de aprobar una medida que obliga a dejar los vestuarios tal y como se recibieron, igual de limpios y ordenados. En caso contrario el Comité de Competición podrá actuar y sancionar al equipo infractor.

Se acabó lo de dejar las botellas de agua tiradas, esparadrapo, vendas y demás basura que siempre tienen que limpiar los delegados o utilleros de los equipos locales, o en ocasiones personal de limpieza de los ayuntamientos. A partir de ahora, ese comportamiento conllevará sanción, tal y como constará en el reglamento disciplinario. Una sanción que recaerá en el equipo responsable. El delegado será el encargado de velar por el buen cumplimiento de la norma. Desde la Federación también se quiere concienciar a deportistas y responsables de los equipos en la necesidad de hacer un uso responsable del agua en las instalaciones deportivas. 

La iniciativa, planteada por el presidente Louzán, fue aprobada de manera unánime por la Junta Directiva y también por la Asamblea. Ahora queda que todo el mundo la ponga en práctica, por el bien de todos.


HAZTE PREIUM AQUÍ por menos de 1€ al mes y llévate estas dos camisetas