Rubén Ávalos dirigirá por tercera vez al Racing de Ferrol

comparte

El catalán Rubén Ávalos Barrera, 36 años, será el colegiado encargado de arbitrar en el partido de Liga correspondiente a la 11ª jornada que se jugará en el estadio Ciutat de Valencia este lunes 16 de Octubre a las 21:00 horas entre el Levante UD. y el Racing C. Ferrol

Este colegiado es uno de los veteranos la categoría. Tras 5 temporadas en 2ª división B y sin pasar por la nueva categoría en 1ª RFEF, ascendió directamente a la 2ª división al final de la temporada 2017-18 con 30 años, cumplió 31 en septiembre del 2018, donde permanece actualmente. El colegiado catalán, acumula entre 2ª división B y 2ª división, 11 temporadas entre las dos categorías, un total de 172 partidos con 68 victorias locales, 54 empates y 50 victorias visitantes; ha mostrado 920 tarjetas amarillas (5,35) y 53 tarjetas rojas (0,31); se incluyen las de esta temporada en los que ha arbitrado 4 partidos con 2 victorias locales y dos empates, mostrando 21 tarjetas amarillas (5,25) y 1 tarjeta roja (0,25)

Al Racing C. Ferrol le ha arbitrado en 2 ocasiones en 2ª B siendo la primera de ellas en la temporada 2015-16 en el partido UD. Logroñés – Racing C. Ferrol (2-1) con 3 amarillas y 1 roja para los visitantes; en este encuentro, Héber cumplió su partido nº 50 en 2ªB. La otra fue en la temporada siguiente, 2016-17 en A Malata en el partido entre el Racing C. Ferrol – Somozas (0-0) con 1 amarilla para los locales.

Al Levante, también lo ha dirigido. Lo hizo en 3 ocasiones y todas en 2ª división. En la temporada 2022-23 lo arbitró en un Levante – Eibar (0-0) con 2 amarillas para los visitantes; en la temporada siguiente, la 2022-23 lo hizo en 2 ocasiones, Levante – Albacete (0-0) con 1 amarilla para los locales y el Tenerife – Levante (1-0) con 1 amarilla para los visitantes.

Curiosidades

Como colegiado veterano está curtido en muchas “batallas” pero tiene dos anécdotas por las que pasará a la historia:

– En la temporada 2019-20 le cambiaron su perfil en la web de Wikipedia por una mala actuación en un CádizNumancia (2-4) mostrando 5 tarjetas amarillas y una roja directa a jugadores locales y una amarilla para los visitantes. La persona que lo puso se lo hizo pagar bien; escribieron “Es un árbitro que se caracteriza por liarla en sus encuentros, expulsando jugadores de manera aleatoria y realizando actas arbitrales propios de un árbitro de primera regional, rezaba el párrafo informativo sobre este colegiado. Por supuesto que después fue corregido.

– En la temporada 2020-21 se convirtió en el primer árbitro, en Segunda, en pitar a un equipo de la misma comunidad en la que él es árbitro, y todo ello, por una urgencia por culpa del coronavirus. Era el colegiado vasco Gorostegui Fernández Ortega el que iba a dirigir el GironaTenerife de la jornada 37ª, pero en esa mañana dio positivo en covid, por lo que el CTA actuó rápido y, Ávalos Barrera, era el colegiado que más cercano estaba de Montilivi para dirigir el partido. La labor arbitral fue buena.

Junto a Rubén Ávalos Barrera, estarán como asistentes Brian Valencia López y Unai García Urbaneja, actuando como 4º árbitro Alonso De Ena Wolf. Dirigiendo en el VAR estará Gorka Sagués Oscoz y como AVAR Álvaro González Narváez.