Rufino, máximo goleador 66 jornadas después

comparte

Rufino llegó al Pontevedra mediada la temporada 2019/20, poco antes había pasado a ser Rufo. Lo hacía tras un amplio bagaje futbolístico en el que mostró su condición futbolística más destacada: el gol.

Al club granate se incorporó desde el Internacional de Madrid, con el que había sido líder de la tabla de goleadores del grupo I de Segunda B en siete ocasiones. Dejó a los de Boadilla empatado en la cabeza de dicha clasificación con Gabarre, del At. Baleares y Rodado, del Ibiza. Los tres alcanzaran la docena de goles en 21 jornadas.

Su primer partido de granate fue en el Pepe Ortiz de Mareo de Abajo. El estreno fue más amargo que dulce. El Pontevedra cayó 3-1 frente al Sp. Gijón B, aunque el gol pontevedrés fue de Rufino, a quien Carlos Pouso dio entrada en lugar de Javi Pazos en el descanso (26/01/2020). Rufino se colocó líder en solitario y aguantó su posición, si bien acompañado, durante dos jornadas más. No fue más porque su producción bajó mucho en la segunda vuelta. De los doce goles con el Internacional bajó a los seis con el Pontevedra.

Después su importancia bajó. El madrileño debería compartir protagonismo en el área de sus rivales con Charles. También lo compartió la última ocasión en la que volviera a ser líder de los goleadores. Era la jornada 8 de la temporada 2021/22, en la que el Pontevedra acabaría ascendiendo a Primera Federación. Rufino comenzara muy bien la campaña. Su doblete, ante la Segoviana, materializaba el 0-2 para los granates en La Albuera. Estaba empatado a siete dianas con Álvaro Sánchez, del Móstoles y aguantó el liderazgo otra jornada más. No le marcó al Coruxo, aunque sí Charles, que igualó a los dos citados en la cabeza, antes de desalojarlos y que el brasileño acabase la temporada como primero.

Desde aquella novena jornada pasaron 66 hasta volver a ver a Rufino como máximo goleador de una competición liguera. Lo es, en solitario, tras el hat-trick en el 6-0 del Pontevedra al Langreo.

Sus primeras dianas en la actual competición de la regularidad coinciden en una jornada 3 con aquel hat-trick de la 2019/20, cuando participara del 5-1 al Melilla liderando al Internacional. En Pontevedra necesitan al Rufo del Internacional para retornar por la vía rápida a Primera Federación.