En el mundo de Murphy en el que viven ambos equipos, y que hoy lo han demostrado con creces, ganó el menos malo. El Deportivo de la Coruña ganó, pero haciendo posiblemente, el peor partido de la temporada.
El Deportivo de la Coruña ganó sin jugar bien, evidenciando no estar en un buen momento, pero enfrente estaba un equipo que pasa por un momento peor todavía, y es que el Sabadell no demostró absolutamente nada de nada.
Si el Sabadell se mantuvo en el partido fue porque el Deportivo lo dejó. Y eso que para los coruñeses empezó el partido de la mejor manera posible. Se cumplía el minuto 8 cuando una pérdida incomprensible del Sabadell en las cercanías de su área, es aprovechada por Villares para adentrarse en el área y dar el pase atrás para que un certero Ochoa batiese a Ortolá. A partir de ahí, el Deportivo dio un paso atrás y permitió al Sabadell que llevase la iniciativa del juego. Afortunadamente, el Sabadell demostró con creces el por qué de su situación clasificatoria. En ningún momento dio muestras de poder empatar, y mira que el Deportivo se lo puso fácil.
Un Deportivo de la Coruña que en esta primera mitad apenas fue capaz de dar tres pases seguidos. Defendió con orden, pero cada vez que se hacían con el balón lo despejaban sin ton ni son. En toda la primera mitad, solo podemos destacar, aparte del gol, un lanzamiento desde fuera del área de Salva Sevilla que dio en el larguero después de que el meta local realizase una gran parada. El Sabadell, nada de nada.
El peor partido de la temporada para el Deportivo
En la segunda mitad, todo siguió igual. El cero a uno (0-1) mantenía la ilusión de los locales en conseguir el empate, pero más que por méritos propios porque enfrente estaba un Deportivo de la Coruña que demostró que a día de hoy, y en la dinámica actual no está para grandes hazañas. Fue incapaz de aprovechar ninguna jugada ante un «infantil» Sabadell porque sus jugadores fueron impotentes para hilar tres pases seguidos. Es más, la única ocasión clara que tuvo el Sabadell se la propició el propio Deportivo en las manos de Mackay, que a punto estuvo de revivir la secuencia de Castellón, con un balón al área en la que midió mal y cogió el balón con la mano fuera del área. Afortunadamente, la falta, de extrema peligrosidad, no cursó en gol.
En los últimos minutos, y visto que el Deportivo este año vive en los “mundos de Murphy” había la sensación de que en cualquier momento podían volver los fantasmas de Fuenlabrada. Afortunadamente no pasó, entre otras cosas porque el Sabadell a día de hoy dista mucho de ser el Fuenlabrada. Que ya es decir.
En definitiva, mal partido por parte de ambos equipos en el que demostraron el por qué de su mala clasificación. Y la victoria del Deportivo, al menos, les sirve para salir del descenso, y ya veremos si para salir de su mala dinámica y poder revertir la situación. La próxima semana llegará a Riazor el líder, el Gimnastic de Tarragona. Será la prueba del Algodón.
Ficha
Sábado 21/10/2023 – Estadi Municipal Nova Creu Alta
CE SABADELL FC 0 – RC DEPORTIVO LA CORUÑA 1
SAB: Ortolá, Astals, Antonio, Resta, Toni Herrero, Carrión (Naranjo, 74′), Moyano (Nando, 83′), Domenech (Beitia, 63′), Herrera (Gualda, 74′), Baselga, Manel.
DEP: Mackay, Paris Adot, Pablo Vázquez, Jaime, Retu (Barcia, 84′), José Ángel, Salva Sevilla, Villares (Valcarce, 84′), Lucas Pérez, Hugo Rama, Ochoa (Davo, 70′).
Árbitro: Ramo Andrés, colegio aragonés. Amonestó a Pablo Vázquez (32′), Retu (58′), Jaime (67′), Paris Adot (81′) y Mackay (82′) en el Deportivo y a Resta (89′) en el Sabadell.
Goles: 0-1, min.8: Ochoa, aprovechando un pase de Hugo Rama.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada. 6.742 espectadores. Destacó la presencia de una nutrida (800) representación de aficionados del Deportivo.