Ramo Andrés que cumplió 32 años el pasado 01 de octubre, será el encargado de dirigir este encuentro
El colegiado zaragozano, Armando Ramo Andrés ha sido el designado por el CTA de la RFEF para dirigir la parte arbitral de la 9ª jornada de liga de 1ª RFEF que se disputará el próximo sábado 21 a las 19.00 horas en el estadio Nova Creu Alta que disputarán el CE. Sabadell y el RC. Deportivo.
El colegiado maño, a sus 32 años, cumple su tercera temporada en la Primera Federación habiéndose cruzado 2 veces con el Sabadell y ninguna con el Deportivo. En lo que llevamos de temporada, 8 jornadas, esta va a ser la 3ª vez que arbitre a un equipo gallego, lo hizo en la jornada 3ª en el Osasuna ‘B’ – Arenteiro (0-0) y en la 6ª en el Barcelona At. – Celta Fortuna (1-1).
Pese a su juventud, Ramo Andrés cumple su quinta temporada en la 3ª categoría del fútbol nacional. Las dos primeras fueron en Segunda División B, para pasar después a la Primera Federación, en la que arbitra desde su creación en la temporada 2021-22. En esos cinco años de trayectoria, contando con esta recién iniciada, acumula ya 48 partidos en el tercer escalón del fútbol nacional, donde los locales ganaron en 20 ocasiones, empataron en 18 ocasiones y donde los visitantes ganaron en 10 ocasiones, con 251 cartulinas amarillas mostradas (5,23) y con 9 cartulinas rojas enseñadas (0,19).
Al Sabadell le arbitró dos veces en la temporada 2022-23 en 1ª RFEF en un Sabadell-Eldense (1-3) mostrando 4 amarillas y 1 roja (doble amarilla) al conjunto local y en el Intercity-Sabadell (1-1) mostrando 6 amarillas al conjunto visitante. Será la primera vez que arbitre al Deportivo.
En el encuentro de este sábado en el estadio Nova Creu Alta, el árbitro del comité aragonés estará asistido en las bandas por Samuel Sanz Torcal y Alaiz Gutiérrez Martino como jueces de línea, mientras que la función de cuarto árbitro recaerá sobre Albert Catalá Ferran.