Saltan las alarmas en la ofensiva deportivista

comparte

La sanción a Lucas Pérez y las lesiones de Yeremay, Mella y Barbero, dejan al conjunto coruñés en cuadro en su parecela ofensiva para afrontar la vista del Cornella a Riazor el sábado 23 a las 20:00 h.

Pocos puntos pero buenas sensaciones

No está siendo un camino de rosas el inicio liguero para los de Imanol Idiakez, el equipo blanquiazul suma 6 de 12 puntos posibles y es séptimo en la tabla después de tres empates y una victoria. Las sensaciones dentro de la plantilla no son malas, el equipo ha mostrado un potencial en ocasiones muy superior al de sus rivales y el Dépor ha dejado de ser aquél conjunto con lagunas defensivas e incapaz de sumar puntos como visitante, sobre todo en la pasada campaña. Los coruñeses se han mostrado sólidos defensivamente y encajando tan solo un gol en cuatro partidos, el recibido el pasado domingo a domicilio de Unionistas. La sala de máquinas parece haber encontrado también el engranaje necesario con Jose Ángel y Diego Villares como hombres más fiables, junto a la llegada de Hugo Rama aportando un plus de fuelle notable en la medular y la esperada aparición de un Salva Sevilla que debería cobrar protagonismo en esa zona central del campo.

Alarma en la ofensiva

Donde todo parece haberse puesto en contra de los blanquiazules, ha sido en la parcela ofensiva de una plantilla en la que quizá ahora se pueda echar de menos la presencia de algún delantero puro más. Lucas Pérez cumplirá su segundo partido de sanción y no estará ante el Cornella, tampoco podrá estar David Mella después de sufrir ante Unionistas una rotura de los huesos propios de la naríz de la que ya ha sido operado y se recupera en su domicilio y Yeremay continúa con la recuperación de su lesión en el peroné, lejos aun de volver al ruedo. A ellos se suma la baja de un Iván Barbero que se vió obligado a pedir el cambio el pasado sábado en el transcurso del primer tiempo del partido entre el Unionistas de Salamanca CF y el Dépor y del que el club hacía pública ayer la mala noticia de que sufre una lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda, de la que será operado hoy mismo.

Los recambios

Así las cosas, Idiakez tendrá que tirar de ingenio y posiblemente de cantera a la hora de confeccionar la parcela ofensiva de su equipo en el siguiente compromiso liguero ante el UD Cornella. Davo, Valcarce o Pablo Muñoz son algunos de los hombres de corte ofensivo que podría manejar el técnico, además del canterano Martín Ochoa que podría tener su oportunidad.

La parcela ofensiva es el problema para Imanol Idiakez | RC Deportivo